Loading...
Invitado


Domingo 16 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Petrolero quiere salir a flote ganando a Wilstermann

16 abr 2017

Fuente: Yacuiba/Tarija, 15 (APG)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con la capa ca铆da no s贸lo por el tema futbol铆stico, tambi茅n por la dif铆cil situaci贸n econ贸mica que atraviesa el club, este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Provincial de Yacuiba, el plantel de Petrolero recibir谩 la visita de Wilstermann por el encuentro correspondiente a la und茅cima fecha del campeonato Apertura de la Liga del F煤tbol Profesional Boliviano.

Los planteles de Real Potos铆 y San Jos茅 entre otros no son los 煤nicos que atraviesan su peor momento financiero, pues los chaque帽os tambi茅n tienen la soga en el cuello, lo que oblig贸 a que varios directivos se alejen del club, recientemente Jos茅 Queca帽a decidi贸 dar un paso al costado y dej贸 su cargo al secretario general, Carlos Garc铆a, quien -se dice que asumi贸 el cargo de manera temporal- debe encontrar el camino para salir de este inc贸modo entorno.

Los temas econ贸micos tambi茅n distraen a los jugadores, quienes no est谩n pasando un buen momento futbol铆stico, como prueba es que el equipo es el 煤ltimo de la tabla de posiciones con seis puntos despu茅s de jugar 10 cotejos, de los cuales apenas pudo ganar dos encuentros, para mal de sus pesares tambi茅n est谩 con un pie fuera de la Copa Conmebol Sudamericana.

Pareciera que para el plantel todo se reuni贸 y se fue en contra de la plantilla, cuyo t茅cnico, Fabriciano Gonz谩lez, tiene el prop贸sito de sacar a flote el elenco y as铆 salir del mal momento futbol铆stico, para ello tambi茅n necesita el respaldo de sus hinchas, quienes est谩n dolidos despu茅s de la goleada que sufri贸 el pasado domingo a manos de Guabir谩 que los despach贸 con cinco goles en las maletas contra uno, en una tarde en la que la diferencia pudo ser mayor.

Pero Petrolero no es el 煤nico plantel que llegar谩 al partido con problemas, tambi茅n lo har谩 su rival, Wilstermann, cuyos jugadores en las pasadas horas determinaron amenazar con parar los entrenamientos, ya que la directiva les adeuda m谩s de dos meses de sueldo, por fortuna de los hinchas todo pas贸 como un ultim谩tum, aunque el viaje del elenco no se puso en duda.

Ante la determinaci贸n del equipo, el t茅cnico Roberto Mosquera tom贸 sus previsiones y mostr贸 a un plantel distinto al que juega regularmente, es posible que ese sea la plantilla que juegue el domingo, pero por el momento nada est谩 definido, ya que los directivos se comprometieron en hacer efectivo el dinero hasta antes del viaje del equipo.

En tanto el entrenador no podr谩 contar con Cristian Ch谩vez y Marcelo Cristian Machado, ambos fueron descartados, el primero por lesi贸n y el segundo por acumulaci贸n de tarjetas amarillas, mientras que Edward Zenteno no acompa帽ar谩 a la delegaci贸n debido a que el entrenador tambi茅n piensa en los encuentros de la Copa Libertadores.

Juan Nelio Garc铆a (Sucre), fue designado como 谩rbitro del compromiso y ser谩 colaborado por Juan Pablo Aramayo y Rolando Arteaga.

PETROLERO: Iv谩n Brun; Aldo Gallardo (Carlos Pu帽a), Jos茅 Carlos Barba, Erwin Melgar, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Jes煤s Flores Vaca, Ronald Segovia, Diego 脕lvarez (Juan R铆os), Rodrigo Vargas y Enzo Maidana.

D.T. Fabriciano Gonz谩lez.

WILSTERMANN: Ra煤l Olivares; Christian Vargas, David D铆az, Jorge Cu茅llar, Shelton Cordero, Gabriel R铆os, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Franco Olego, Gilbert 脕lvarez y Luis Carlos Cabezas.

D.T. Roberto Mosquera.

Fuente: Yacuiba/Tarija, 15 (APG)
Para tus amigos: