Loading...
Invitado


Sábado 15 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Camiri - Santa Cruz

Menor es remitido a un hogar de acogida tras matar a su tío

15 abr 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 16 años fue remitido, en horas precedentes, a un hogar de acogida en la ciudad de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra, luego que un juez determinó su detención preventiva, tras comprobar que varios elementos de la investigación estaban en su contra en el homicidio de su tío, ocurrido la noche del 11 de abril en una comunidad de Camiri en el departamento de Santa Cruz.

Ese fue el resultado del consumo de bebidas alcohólicas que ocurrió entre ambos parientes el mencionado día. Según algunos familiares, señalaron que este menor estaba resentido con su tío porque en reiteradas oportunidades lo castigaba, incluso físicamente.

ANTECEDENTES

A las 11:30 horas del 12 de abril, comunarios de Karayagua en Camiri llamaron a la Policía, luego de encontrar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, estaba en el camino cercano a esa comunidad.

Se apersonó al lugar un uniformado del puesto policial de la comunidad de Cuevo, quien evidenció esa situación y dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Camiri).

A las 13:45 horas del mismo día, se realizó el levantamiento legal del cadáver y de acuerdo a la revisión superficial, se observó que el rostro presentaba hematomas, además de manchas de sangre. Se determinó que la data de la muerte era de 15 horas aproximadamente, antes de la intervención policial.

Simultáneamente, en la comunidad de Cuevo se procedió a la aprehensión de un menor de 16 años, quien sería el presunto autor del crimen. Al momento de la captura admitió ser el autor del homicidio y afirmó que golpeó a su tío con patadas y puñetes. �l fue descubierto porque en la choza del tío se encontró un zapato que pertenecía al menor y estaba manchado con sangre.

Después, el menor confesó que lo dejó a un lado del camino, pero no pensó que lo había matado, simplemente le había dado una golpiza, luego de consumir bebidas alcohólicas con una tercera persona más, quien sería aprehendido por cuestiones investigativas.

El cuerpo del tío fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz, para que en autopsia se determine las causas de su deceso.

FISCAL

En horas precedentes el fiscal a cargo del caso, Walter Antezana señaló que la víctima fue identificada como Adelio Peña Cardozo de 29 años y murió a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza con un traumatismo encéfalo craneano.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: