Loading...
Invitado


Sábado 15 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cinco años de privación de libertad

Dictan sentencia en contra de adolescente que violó a menor

15 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente de 17 años fue sentenciado con la pena máxima por un juez, quien determinó su reclusión en el centro de acogida "Renacer", luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor.

Esa fue la información que proporcionó en horas precedentes el fiscal que estuvo a cargo del caso, Jhonny Echalar, quien señaló que la pena máxima establecida en el caso de menores es de cinco años.

"Esto en mérito que los elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público, generaron plena convicción que este adolescente el 17 de diciembre de 2016, junto a otros jóvenes, llevaron a una joven también de 17 años a un inmueble ubicado en la urbanización Cordeor", indicó,

Argumentó que ese día, le hicieron tomar bebidas alcohólicas hasta que pierda el conocimiento. Una vez inconsciente, el adolescente de 17 años la llevó a otra habitación de la casa, donde procedió a despojarle de sus prendas íntimas.

"Cuando la abusaba sexualmente, la víctima pretende evitar que se consuma la agresión, pero por el estado en el que se encontraba no logra su cometido y el autor la abusa sexualmente y posteriormente le da la suma de 20 bolivianos para que se retire a su casa", señaló.

De acuerdo al examen forense que se presentó en esa ocasión, la víctima presentaba desgarro reciente y tenía hemorragia vaginal. Al llegar a su casa, contó a sus familiares lo que sucedió y a partir de ese momento se inician las investigaciones que concluyeron en la sentencia condenatoria máxima que establece para el delito acusado más su agravante en el Código Niño, Niña, Adolescente.

El representante del Ministerio Público manifestó que por la edad del imputado se estableció una pena atenuada, es decir, un quinto de la pena máxima. Cinco de 25 años de privación de libertad, porque el autor del hecho es menor de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: