Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureños en busca de medallas en la prueba del Hombre más Fuerte de Bolivia

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los atletas orureños Diony Pimentel, Roger Cabrera, Ronald Achá, Tomas Choque y en damas María Elena Gabriel, representarán a Oruro en el torneo nacional del Hombre más Fuerte de Bolivia, competencia que se desarrollará este sábado 15 en la ciudad de Cochabamba, donde estos atletas buscarán lograr medallas a nivel nacional.

Estos cuatro atletas se ganaron el derecho de representar a Oruro en este campeonato nacional, tras haber logrado los cuatro primeros lugares en el torneo municipal que se cumplió a inicio del mes de abril, en damas, María Gabriel es la ganadora absoluta a nivel local.

Con la idea de cumplir una buena campaña, los atletas entrenaron arduamente para tratar de mejorar las marcas que lograron, su preparación se cumplió con la coordinación del entrenador, Álvaro Cruz, en consecuencia se aguarda que puedan realizar una buena campaña en este torneo nacional.

Según la información vertida por el representante a la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia, Fitness de Oruro, Fernando Benavidez, los atletas hoy por la mañana se ausentaron hasta Cochabamba, puesto que esta tarde se verificará con el congresillo técnico, donde se definirá todos los aspectos de la competencia que se realizará este sábado 15.

"Los deportistas están con el entusiasmo puesto queriendo obtener un buen lugar y traer preseas para nuestro departamento, tuvieron un tiempo de preparación luego del campeonato que se realizó a nivel municipal entrenaron hasta el miércoles, esto con el fin de incrementar su capacidad y hacer un buen papel en Cochabamba", manifestó Benavidez.

Para la federación boliviana de este deporte, está actividad es la primera que se cumplirá en esta gestión, en consecuencia, se tiene previsto que se cuente con la participación de los cuatro mejores deportistas de las nueve asociaciones afiliadas a la entidad federativa, además de una representante en la rama femenina, es así que se tendrá un buen nivel de competencia.

De acuerdo a la convocatoria, se disputarán cinco pruebas, el Súper Yugo, Paseo del Granjero, Volteo de la Llanta, Peso Muerto y el Jale del Camión, todas estas pruebas son conocidas por los orureños, pero el reto de cada uno de los deportistas para este nacional es mejorar su puntaje.

"Afortunadamente todos los atletas ya tiene experiencia en esta clase de competencias nacionales, saben cuál es la base de esto, saben cronometrar sus tiempos, son atletas experimentados y lo que esperamos es que puedan ubicarse en buenos puestos", dijo el directivo.

En esta gestión por primera vez se tendrá la participación de la rama femenina, por Oruro asistirá María Gabriel, de quien se tiene mucha esperanza para que pueda cumplir una buena campaña en este nacional y logre sitiales de privilegio.

"Es la primera vez que una dama va ir a este tipo de competiciones y lo que se ha visto es que existe una buena preparación y deseamos que pueda confrontar a los rivales que va tener en Cochabamba para obtener una buena posición", declaró Benavidez.

Este torneo nacional es clasificatorio para el Sudamericano del Hombre más Fuerte, que se estaría cumpliendo en Llallagua-Potosí a finales del mes de abril, de esta manera otro de los objetivos de los deportistas locales es clasificar a ese torneo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: