Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z con la intensión de clasificar entre los dos mejores para subir a la Libobásquet

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño jugará ante Universitario el sábado y frente a Calero el domingo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo orureño de Carl A-Z en la rama masculina, tienen la firme intención de ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), realizando una buena labor en el triangular final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano. Esta liguilla comenzará a disputarse esta noche en el coliseo Ciudad de Potosí.

La competencia nacional contará con la participación de los planteles de Universitario (Sucre), Calero (Potosí) y el representativo orureño, teniendo un sistema de campeonato de todos contra todos en partidos de ida, en donde los dos equipos que logren sumar la mayor cantidad de unidades, subirán al grupo de los diez equipos que son parte de la Libobásquet.

Cabe mencionar que el plantel orureño clasificó a esta fase final, luego de haber obtenido el primer puesto de manera invicta en la competencia realizada en la ciudad de Sucre, de manera que con mérito propio logró instalarse en la instancia decisiva de la competencia y ahora se enfoca en poder seguir manteniendo la buena campaña lograda hasta el momento.

Para el efecto, la representación "quirquincha", concluyó con el trabajo de entrenamiento, en su propio escenario deportivo, bajo las órdenes del entrenador argentino Marcelo Mendieta, con la intensión de ir corrigiendo aspectos principalmente en definición, previo al viaje a la sede del certamen.

Igualmente según se pudo advertir el propósito de club, es llegar a mantener el invicto en la competencia nacional, pero sobre todo lograr la clasificación, pero consientes que no será nada fácil, ya que se tendrá rivales de gran valía, que buscan igualmente quedar lo más arriba posible.

Los responsables del club, afirmaron que no existe jugadores lesionados, teniendo la plantilla completa a disposición del director técnico, quien han estado trabajando de manera normal, con el objetivo de buscar un lugar entre los cinco que inicien los cotejos.

"Hasta el momento no tenemos lesionados, esperemos que esto no cambie, porque vamos a requerir de conjunto de jugadores para los partidos que se nos avecinan, todos estas en perfectas condiciones cuando se les requiere y aportan con lo suyo", argumentó el director técnico Mendieta.

Por otro lado el presidente de Carl A-Z, Mauro Ramallo, explicó que se tiene la esperanza de retornar con la clasificación, ya que se cuenta con un plantel homogéneo. "Sabemos que debemos afrontar partidos difíciles, pero tenemos mucha confianza en que conseguiremos el triunfo, nos han demostrado que son buenos deportistas y que no nos hemos equivocados en contratarlos, pero no nos debemos confiar y que solo nos sirve ganar", afirmó Ramallo.

Carl A-Z, deberá esperar su debut en el certamen, hasta la segunda fecha, ya que en la primera jornada, se enfrentarán el cuadro local de Calero y Universitario de Sucre, a partir de las 20:00 horas, mientras el quinteto orureño, al día siguiente recién jugará ante Universitario y en el tercer día de competencia (domingo), rivalizará con Calero, con lo que finalizará su participación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: