Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Daniel Toroya y Arnaldo Pérez participarán en el Gran Prix Sudamericano en Santa Cruz

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los atletas orureños Daniel Toroya y Arnaldo Pérez participaran en el Gran Prix Sudamericano que se desarrollará este fin de semana en la pista atlética "Abraham Telchi" de Santa Cruz, donde buscarán superar sus marcas y clasificar para los Juegos Bolivarianos a realizarse en Colombia.

El entrenador de atletismo y miembro de la Asociación Municipal de Atletismo Oruro, Marcelo Peñaranda informó que dos de sus dirigidos confirmaron su participación en el certamen, quienes se trasladaron ayer a Santa Cruz, asimismo informó que se descartó la participación de Nelly Mamani.

"Eran tres deportistas que tenían que participar pero tuvimos una baja, por un problema muscular, por lo que creemos que debemos cuidar a Nelly Mamani, que en primera instancia estaba registrada pero ahora no va a poder asistir a este evento, sin embargo su condición mejorará para futuros eventos", indicó Peñaranda.

Daniel Toroya estará participando como atleta invitado en el sudamericano en la prueba de 1.500 metros planos y Arnaldo Pérez participará en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos.

La primera jornada de competencia (sábado) comenzará con el Gran Prix Sudamericano denominado "Mario Paz", que dará inicio a las 09:15 hasta poco más del mediodía, donde las damas competirán en: lanzamiento de disco, salto de longitud, 100 metros planos (semifinal), impulsión de la bala, 1.500 metros planos 100 metros planos (final), 400 metros planos y 200 metros planos.

En varones se tendrá: 5.000 metros planos, 100 metros planos (semifinal), 110 metros con vallas, 100 metros planos (final), salto de longitud, impulsión de la bala, 800 metros planos y 200 metros planos.

El domingo se llevará adelante el Gran Prix Sudamericano "Julia Iriarte", también a partir de las 09:15, las pruebas programadas hasta mediodía en damas serán: 5.000 metros planos, 100 metros planos (semifinal), salto de longitud, impulsión de bala, 100 metros con vallas, 100 metros planos (final), 400 metros planos y 800 metros planos.

Para los varones, el orden de las pruebas será: 100 metros planos (semifinal), 1.500 metros planos, salto de longitud, 100 metros planos (final), 400 metros planos, impulsión de la bala y 200 metros planos.

"El objetivo de participar en estos campeonatos es lograr las marcas mínimas para participar en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia), con el antecedente que uno de nuestros atletas ya tiene la marca solamente él tiene que ratificarla", expresó el entrenador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: