Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo nacional de ajedrez Sub-12 en Oruro rompe record de participación

14 abr 2017

126 ajedrecistas se encuentran en competencia en la Casa Municipal del Deporte

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una importante participación de ajedrecistas ayer en horas de la tarde comenzó el campeonato nacional Sub-12 en las categorías Absoluta y Damas, con las dos primeras rondas de juego en ambientes de la Casa Municipal del Deporte.

Más de 30 mesas y dos ambientes uno para las damas y el otro para los varones, fueron habilitados para que los deportistas puedan desarrollar sus partidas sin mayores problemas.

"Estamos muy contentos porque hemos arrancado positivamente, tenemos varios competidores que han llegado de distintos lugares, la participación es muy buena y se cuenta con deportistas muy fuertes que van a estar disputando el primer lugar por ejemplo el caso de Axel Severich, como este es un clasificatorio las jornadas van a ser fuertes los partidos", indicó el representante de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Iván Villca.

Asimismo, indicó que la representación orureña cuenta con más de 60 competidores entre los cuales se cuenta con destacados jugadores tal es el caso de Milka Beltrán, quien fue campeona nacional Sub-12 durante la gestión pasada.

"Nuestros torneos siempre fueron numerosos y este no es la excepción, en la categoría damas estamos con 44 participantes, en categoría varones tenemos 82 participantes, este es un muy buen número a nivel nacional estamos con el record hasta este momento de 126 ajedrecistas", indicó la juez principal del torneo, Amanda Zubieta.

Las delegaciones que se encuentran participando son: La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Samaipata, Llallagua, El Alto, Pailón y por supuesto Oruro como anfitrión.

"Es bueno contar con la representación de Llallagua, ellos no participan de muchos eventos por el tema de la distancia de los torneos, pero para esta oportunidad si ha traído un buen número de ajedrecistas, está participando con 10 registrados", dijo Zubieta.

El torneo comenzó con un poco de retraso, esto debido a que algunas delegaciones llegaron al tope de iniciar el certamen, ya que recién procedieron con el registro de sus competidores. Sin embargo la primera ronda del certamen se desarrolló con éxito gracias a que los anfitriones se encontraban con una organización estructurada.

"Hemos esperado a todas las delegaciones, algunos participantes no tenían sus documentos para registrarse sin embargo tanto los participantes como nosotros hemos sido pacientes y los hemos esperado ya que la intención es que todos puedan participar y esto se ha cumplido", explicó la dirigente.

Para el control del torneo se encuentran delegados seis árbitros adjuntos que tienen una larga experiencia en este tipo de competencias.

Para tus amigos: