Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Cochabamba

Sangriento accidente deja 4 fallecidos

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera Oruro - Cochabamba se volvió a "teñir de sangre". Una colisión por alcance, entre un automóvil y un tracto camión provocó la muerte inmediata de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y dejó a otra herida en un hecho ocurrido en los primeros minutos de la jornada de ayer.

De acuerdo al reporte policial brindado ayer por el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel �scar Rojas Rojas, este fatal incidente vial se suscitó ayer a las 00:30 horas en la carretera Oruro - Cochabamba, a 20 kilómetros de la ciudad del "Pagador", en inmediaciones de la comunidad de Anocariri.

El automóvil blanco marca Toyota tipo Corolla, con placa de control 832 - RHF, conducido por Francisco Santos Rodríguez, se desplazaba de la ciudad de Oruro con destino a la comunidad de Mosa junto a otras cuatro personas, entre las que había dos niños.

Más adelante en la vía, estaba un tracto camión blanco marca Volvo tipo FH-12, con placa de control 2672 - EZG, conducido por Edgar Challapa Hidalgo de 43 años, que en el momento del hecho se encontraba detenido, e iba de Uyuni a Cochabamba.

Según expresó el coronel Rojas, aparentemente el exceso de velocidad del automóvil y además la falta de precaución, provocaron que al llegar al lugar donde se hallaba el camión, el conductor del coche pequeño no se percatara de la presencia del vehículo pesado a tiempo, por lo que fue con mucha fuerza a impactar contra la parte trasera del mismo.

La colisión fue de tal magnitud, que el coche pequeño acabó prácticamente metido debajo de la "chata" o acople del camión, lo que generó que los ocupantes se golpearan violentamente; incluso uno de ellos, el copiloto, fue expulsado a medias por el parabrisas, acabando con medio cuerpo por fuera del vehículo.

FALLECIDOS

El siniestro segó la vida de cuatro personas. Fausto N.N.de 23 años aproximadamente; Francisco Santos Rodríguez de 26 años, conductor del automóvil; Blanca Esperanza Santos Marzana de 6 años y Rosalinda Belén Santos Marzana de 4 años. Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Asimismo resultó herida Zulma Marzana Villca de 26 años, quien fue llevada al Hospital General "San Juan de Dios" con diagnóstico en observación.

La colisión por alcance, dejó el motorizado pequeño prácticamente destrozado y requirió una ardua labor de las autoridades policiales, para sacarlo de debajo del camión.

El comandante de la Policía en Oruro, coronel Rojas, lamentó este hecho y expresó que es necesario tener mucha precaución en las carreteras, para no enlutar a la familia boliviana con accidentes como el suscitado ayer por la madrugada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: