Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dan medidas sustitutivas a menor que extorsionó a otro

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Un adolescente de 16 años que se dedicaba a la extorsión de otros menores, ayer recibió las medidas sustitutivas de un juez del menor, luego de la audiencia cautelar que se realizó ayer por la mañana en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia No. 2.

Esa fue la información que proporcionó ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa, quien indicó que el caso fue atendido por la fiscal Parmenia Vidaurre.

El imputado recibió las medidas sustitutivas, lo que significa que debe presentarse ante un juez del menor una vez por semana, debe estar al cuidado de dos personas responsables, debe abstenerse de tener contacto con su víctima y estar al menos 100 metros a la redonda.

Sólo se le permitirá las salidas al colegio y no podrá asistir a lugares públicos, ni tampoco ir de paseo. Mientras sus apoderados no firmen ese compromiso, el menor continuará en el albergue transitorio "Renacer".

ANTECEDENTES

El titular del Ministerio Público, afirmó que la fiscal de turno hizo conocer que el 11 de abril a las 10:00 horas se presentó en la División Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un padre de familia para denunciar a un adolescente de 16 años, por el presunto delito de extorsión.

"Fue víctima su hijo y en ese sentido personal policial realiza las investigaciones correspondientes y establece que la víctima desde diciembre del pasado año estaría siendo extorsionado por otro menor", afirmó el fiscal Ochoa.

El 10 de abril, la víctima, también de 16 años, recibió una llamada vía celular donde el presunto autor le pidió la suma de dos mil bolivianos. Al no saber de dónde sacar ese dinero, no tiene otra alternativa que comunicar a sus papás lo sucedido.

A partir de ese momento, se inició la investigación y se determinó que este adolescente utilizaba a otro menor para conseguir dinero, bajo amenazas de muerte en contra de la víctima y su familia. Para evitarse esos problemas, no le quedaba otra opción que conseguir el dinero, es por eso que de su casa, desaparecía el efectivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: