Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

UPRI festejó a niños con juegos y actividades educativas

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ayer por la mañana festejó a más de 100 infantes de diferentes unidades educativas de nivel inicial, conmemorando el Día del Niño que se recordó el pasado 12 de abril. Juegos, actividades educativas y la presencia infaltable de los Canes de la Policía, le dieron "color" a la celebración.

Ayer desde las 10:00 horas en el patio del Comando Departamental de la Policía de Oruro, se efectuó esta actividad organizada por la UPRI, una unidad especializada de la entidad del "verde olivo", que tiene precisamente la misión de proteger a los más pequeños de la familia y por tanto garantizarles una vida sin desgracias.

"La actividad que se está realizando hoy es el agasajo a todos los niños en su día y además seguir festejando el cumpleaños de "Paquito" como cada 12 de abril. Esta celebración está organizada por la UPRI dependiente de la Felcv, porque tenemos la responsabilidad de proteger y también alegrar a nuestros niños", manifestó el responsable de dicha unidad, subteniente Guery Maita Córdoba.

En el patio del Comando Departamental, se instalaron juegos inflables para que los niños pasen un buen rato; asimismo se les repartió un refrigerio mientras el elenco de "Paquito" les enseñaba de manera divertida, las reglas de tránsito y otros aspectos de seguridad vial.

Más tarde fue el turno del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía, quienes alegraron a los niños con los ejercicios de disciplina de los perros y las acrobacias que éstos saben hacer.

El subteniente Maita pidió a las familias orureñas, que siempre mantengan a sus hijos felices y seguros. "La recomendación para los padres de familia, es que todo problema se soluciona hablando, que no los maltraten porque ellos son el futuro del país", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: