Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Envían a la cárcel a sujeto que violó y embarazó a niña de 11 años

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El sujeto estuvo casado con la madre de la víctima hasta el año pasado, cuando habría ocurrido el ilícito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de aproximadamente 45 años, fue enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, por el delito de violación a una menor de 11 años, a quien habría vejado en repetidas ocasiones el 2016. Producto del vejamen la niña acabó embarazada y ya tiene casi siete meses de gestación.

El presunto autor del hecho, era buscado desde el 1 de febrero del presente año, cuando se efectuó la denuncia de la violación a la menor; recién el miércoles precedente, 12 de abril, los investigadores dieron con él y lo capturaron. Tras ponerlo en calidad de aprehendido, lo colocaron a disposición del Ministerio Público que solicitó en la audiencia cautelar, realizada ayer por la tarde, la detención preventiva. El juzgado número 1, a cargo del juez Daniel Copa, dio curso al pedido y resolvió enviar al sindicado al penal de "San Pedro".

ANTECEDENTES

El pasado 1 de febrero del presente año, la niña de 11 años acudió a un centro de salud de la ciudad junto a su madre, debido a complicaciones con el embarazo que en ese momento ya tenía 21 semanas de gestación. La edad de la paciente llamó la atención del personal del nosocomio, por lo que dieron parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad de Oruro.

El personal de la DNA acudió al lugar y lograron averiguar algunos datos que revelaron un posible hecho de violación, por lo que acudieron a instancias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La investigación efectuada en días posteriores a esa fecha, reveló que la menor fue víctima de violación en más de una ocasión, a manos de quien entonces era su padrastro. El sujeto nunca habría ejercido la fuerza contra la niña, pues se presume que primero la sedaba y luego cometía el vejamen mientras la víctima estaba inconsciente.

Producto de la violación, la niña con tan solo 11 años quedó embarazada. Antes de culminar el año 2016, la madre se separó del sujeto, aunque se desconoce si ya sabía lo que había sucedido, por lo que la progenitora también será investigada según explicó el responsable de seguimiento de casos de la Felcv, teniente Edgar Trujillo.

"Tras la aprehensión del sujeto, vamos a determinar en qué grado hay complicidad y encubrimiento de los familiares, sobre todo de la madre, pues cuando la Defensoría tomó conocimiento del embarazo, la menor ya tenía 21 semanas, es decir, ya estaba avanzado y sabiendo esto la madre no ha denunciado el embarazo de su pequeñita; no hizo la denuncia y fue personal del centro médico quienes lo hicieron", manifestó el teniente Trujillo.

Asimismo la autoridad policial no descartó que ahora que aprehendieron al presunto autor de la violación y fue enviado a "San Pedro" mientras dure la investigación, amplíen las indagaciones pues se conoce que la víctima tiene otras hermanas con quienes el agresor sexual también convivió y pudo haber cometido el mismo delito con ellas.

De hecho existen indicios que señalan que la separación entre la madre de la niña y el hombre, ocurrió porque éste comenzó a "molestar" a la hermana mayor de la víctima, que tiene 14 años.

Todo ello será investigado por la Felcv, la DNA y también el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: