Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se conocieron por las redes sociales

Cae pervertido que sedujo a quinceañera

14 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El encuentro se dio ayer en inmediaciones del parque Zoológico, él al mirarla pensó que había logrado el objetivo buscado desde noviembre del año pasado, cuando se conocieron por las redes sociales, y creyó que tenía a su "presa" entre las manos. Sin embargo, luego de unos segundos que duró la cita, personal de la Policía lo sorprendió y se lo llevó aprehendido.

Había caído ante la Ley, el sujeto pervertido que sedujo a una quinceañera, cuya historia se remonta desde el 2016. Fue por el Facebook que ambos se conocieron, lo raro del caso, es que ninguno de los dos tenían amigos en común.

CONFIANZA

El sujeto de 30 años se ganó la confianza de la menor y la relación mediante las redes sociales continuó, del Facebook pasaron al Whatsapp. �l tenía otras intenciones, que no era solo su amistad, comenzó a realizar una serie de insinuaciones subidas de tono.

Su propósito era tener relaciones sexuales, según comentó ayer la hermana de la víctima en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), porque no solo le hablaba de situaciones obscenas, sino también le mandaba fotos de sus partes íntimas.

De la misma manera, él pidió a la quinceañera que le mande fotos. Tras tanta insistencia, ella le mandó una fotografía. Fue en ese momento, que la hermana mayor de la adolescente se dio cuenta de lo que pasaba y colocó un alto a ese tipo de conversaciones.

"Sé que hay varias niñas que sufren esto y yo no quería que pase con ella", dijo la hermana de la víctima.

Fue ella quien quitó el celular a su hermana y siguió la corriente al pervertido. La comunicación era todos los días. Hasta que en horas precedentes, él insistió en encontrarse con la supuesta quinceañera, ahora reemplazada por su pariente.

Mediante la conversación, accedió a esa petición, pero para ello, el caso ya había sido denunciado ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

La cita se quedó en inmediaciones del parque Zoológico. Para ese momento, 15:00 horas, todo estaba preparado con la participación de esa división mencionada de la Felcc y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que lo capturó en el acto.

FELCC

Más tarde, el subdirector de la Felcc, capitán Santos Apaza, indicó a los periodistas presentes que se recibió una denuncia en la que una menor de 15 años habría sido inducida a exhibir su cuerpo mediante fotografías por las redes sociales.

"Es decir, exhibir sus partes íntimas persuadida por una persona de sexo masculino, quien a su vez le envió fotografías de la misma forma, con contenido obsceno. Esta persona también obligó a la menor de edad a encontrarse en la avenida España y Capitán Barriga, inmediaciones del Zoológico Municipal", señaló.

La autoridad policial dijo que se preparó un operativo para dar con esta persona.

"Se procedió a la aprehensión del señor Abdías Marcelo Manuel Montiel de 30 años, quien estaría cometiendo estos ilícitos mediante las redes sociales", añadió al indicar que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Por el momento, la quinceañera es la única víctima, sin embargo, la Policía pidió reconocer el perfil de Facebook de esta persona que está con el nombre de "Marcelo Montoya Miranda", un perfil falso; a fin de que más víctimas denuncien a esta persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: