Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest frente a Blooming en un día poco habitual para el fútbol

14 abr 2017

Fuente: La Paz, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jugadores y cuerpo técnico tienen la finalidad de regalarle una victoria a sus fieles hinchas en este Viernes Santo, desde las 16:30 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el plantel de The Strongest recibirá la visita de Blooming por la undécima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Ese partido en un inicio estaba dispuesto para las 19:30 del mismo día, pero debido a la fecha la directiva solicitó el cambio de horario y fueron atendidos, la idea de la dirigencia es contar con más de 10 mil personas por lo que las entradas a disposición no sufrieron elevación de costos con relación a los encuentros ligueros.

Para The Strongest este partido es de suma importancia, pues ocupa el puesto seis de la tabla de posiciones y quiere ascender escalones, para ello debe asegurar las unidades que le toca jugar tanto el viernes como los que vienen, tiene dos partidos reprogramados, de esa manera podrá acortar distancias con Bolívar que es el actual líder del campeonato con 25 puntos, los "atigrados" sumaron 15 puntos.

Además de los puntos, los jugadores quieren recordar las enseñanzas que les dejó Lino Alonso (ayudante de campo) quien recientemente fue sepultado en su país de origen, donde el técnico César Farías también estuvo presente a nombre de todo el grupo. "Su partida nos dejó un gran vacío, personalmente me encuentro muy dolido", comentó el arquero Daniel Vaca.

En este partido el entrenador probará a la plantilla que mostrará en el siguiente cotejo de Copa Libertadores (contra Sporting Cristal), por lo que no se guardará nada, salvo variantes por lesiones, según pudo mostrar el asistente técnico César Marcano con quien trabajó el grupo ante la ausencia de Farías.

Por su parte, el director técnico de Blooming, Ricardo Lunari también anticipó que mostrará lo mejor de su estantería para el encuentro, entre las novedades será el retorno de Mario Cuellar, quien volverá a la titularidad después de superar la lesión que sufrió en ocasión del encuentro de la Selección Nacional contra Colombia por las eliminatorias (en el mes de marzo), el jugador fue tomado en cuenta en el once que ensayó.

El partido será dirigido por Alejandro Mancilla de Beni, tendrá el respaldo de Alcibiados Menacho y Jesús Antelo.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Agustín Jara, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. César Farías.

BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Roly Sejas, José Vargas, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y César Pereyra.

D.T. Ricardo Lunari

Fuente: La Paz, 13 (APG)
Para tus amigos: