Loading...
Invitado


Viernes 14 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

UNDÃ?CIMA FECHA

The Strongest y Blooming abren el telón en Viernes Santo

14 abr 2017

Fuente: La Paz, 13 (APG)

El compromiso entre los equipos de Universitario y Sport Boys, finalmente fue diferido para mayo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano dispuso que la fecha 11 del campeonato Apertura comience a jugarse a partir del Viernes Santo, con el encuentro entre los equipos de The Strongest y Blooming pactado para las 16:30 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. Además de ese compromiso entre sábado y domingo se jugarán cuatro cotejos.

La fecha arranca en un día en el que los bolivianos realizan distintas actividades por la Semana Santa, lo que sin duda restará el ingreso de aficionados al estadio de Miraflores, pero también es verdad que no es la primera vez que los partidos ligueros se juegan en horarios nada atractivos para los hinchas, prueba de ello es que recientemente en Potosí hubo un encuentro el domingo en horario nocturno y se jugó ante menos de 500 personas.

En fin, el cotejo entre The Strongest y Blooming en principio estaba programado para las 19:30, pero a solicitud de los locales fue adelantado para las 16:30, con lo que se da inicio a la fecha 11. Los partidos continuarán el día sábado desde las 17:15 el equipo de Real Potosí enfrentará a Guabirá en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", los directivos del local intentaron adelantar el encuentro para las 15:00 para sumar algo más de recaudación, pero los dueños de la empresa que compró los derechos de transmisión no atendieron el pedido.

Mientras que el domingo se disputarán los siguientes cotejos: A las 15:00 un golpeado Petrolero recibirá la visita de Wilstermann en el estadio Provincial de Yacuiba, para el local la suma de puntos también es importante ya que quieren salir del fondo de la tabla de posiciones en el que se encuentran con seis puntos pese al apoyo de sus hinchas quienes también exigen resultados.

La fecha continuará en la ciudad de Oruro, donde el plantel de San José jugará contra Nacional Potosí desde las 17:15 (horario nada usual para los orureños), el "santo" jugará ese encuentro con la idea de seguir por el camino de las victorias y así seguir subiendo escalones para lidiar por los primeros lugares de la tabla de posiciones, objeto que no está distante después que en las últimas fechas consiguió resultados favorables.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se jugará el plato fuerte, el equipo de Oriente Petrolero enfrentará a Bolívar en el escenario del "Ramón Aguilera Costas" desde las 19:30, por la historia de estos cotejos el juego seguramente se disputará a estadio lleno, cada uno tiene una finalidad, pero la visita quiere imponer su juego para mantenerse como líder solitario del campeonato.

Mientras que el encuentro entre los equipos de Universitario y Sport Boys que en principio estaba fijado para el día sábado en el estadio Patria fue diferido para el domingo en el mismo escenario deportivo, esto debido a que el "toro" juega partidos de la Copa Libertadores y no le permite cumplir con la programación, por lo que finalmente el partido fue movido para el mes de mayo.

Fuente: La Paz, 13 (APG)
Para tus amigos: