Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Jueves 13 de abril de 2017
ver hoy
Árbitros orureños quieren sorprender en el nacional de futsal en Villa Montes
Pág 2 
PELOTA FRONT?N
A tres semanas del primer torneo nacional, en Oruro aún no se ha iniciado la actividad deportiva
Pág 2 
ATLETISMO
Certamen selectivo para deportistas Sénior, comenzó de manera exitosa
Pág 3 
Los orureños Condori, Mejía y Quiroz, participaron en el Campamento de bádminton
Pág 3 
Prueba clasificatoria de acuatlón se desarrollará en Poopó el domingo 16
Pág 3 
85 socios elegirán al presidente del club con mayor hinchada en Bolivia
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Atlético Mineiro espera a Sport Boys con equipo ofensivo
Pág 4 
San José sin bajas ni suspendidos para el cotejo ante Nacional Potosí
Pág 4 
Wilstermann quiere saldar su deuda en la Liga
Pág 4 
Bolívar sueña con un estadio para 30 mil espectadores
Pág 6 
Directivos de Real Potosí convocan a los jugadores para que mejoren su rendimiento
Pág 6 
Con 20 goles en contra Bolivia se despidió de la Copa América
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Un gol agónico de Fabiano da la victoria al Palmeiras
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Cristiano levanta al campeón en una nueva conquista del Allianz
Pág 7 
Mbappé deslumbra en otra locura del Mónaco que vence al Dortmund
Pág 7 
Cristiano Ronaldo alcanza los 100 goles en competiciones europeas
Pág 7 
Atlético de Madrid vence a Leicester con gol de Griezmann de penal
Pág 7 
Daniel Titichoca recibió el Faro de Oro como el deportista más destacado
Pág 8 
Más de un centenar de ajedrecistas llegan a Oruro para nacional Sub-12
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Daniel Titichoca recibió el Faro de Oro como el deportista más destacado

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

La entrega de galardones, se realizó anoche en el salón "Ildefonso Murguía"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ajedrecista Daniel Titichoca, anoche recibió el Faro de Oro, como el mejor deportista de la temporada 2016, en acto realizado en el salón "Ildefonso Murguía", donde también se realizó la entrega de otros galardones a varios destacados en las distintas disciplinas deportivas.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien estuvo presente en el acto, fue el encargado de hacerle la entrega de esta distinción a Titichoca, quien de manera simultánea se encontraba participando en el torneo nacional Blitz, que se disputa en todos los departamentos.

Entre los logros que obtuvo Titichoca, a nivel internacional fue subcampeón del Panamericano Blitz en Montevideo, subcampeón Panamericano Blitz en Tarija, subcampeón Absoluto Blitz en el Sudamericanos de la Juventud realizado en Chile y cuarto lugar en Absoluto en el mismo torneo, además logró la medalla de plata por equipos en el Sudamericano Escolar de Colombia.

A nivel nacional, fue convocado como el mejor ajedrecista Sub-14 por el Ministerio de Deportes para el equipo Bolivia que participó en Colombia, campeón nacional U-13 en Absoluta, campeón nacional Absoluto Blitz impares, subcampeón en Sub-14 y quinto en Sub-16; en eventos departamentales destacó en las categorías Su-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 e incluso en Mayores.

De la misma manera recibieron el Faro de Oro, como mejor dirigente Pedro Chaparro, mejor entrenador Samuel Lamas y el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

FAROS DE PLATA

En la entrega de distinciones a los más destacados de la temporada 2016, también estuvo presente el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros (organizador del evento), quien refiriéndose a los presentes sostuvo.

"Estamos contentos por entregar estos presentes a nuestros mejores valores, lamentablemente hubo algunos faltantes pero la fiesta deportiva se lleva adelante, ahora debemos marcarnos más logros para las próximas gestiones como orureños", indicó.

Los deportistas galardonados fueron: Ajedrez: Milka Beltrán; Atletismo: Nelly Mamani y Vidal Basco; Administración Pública (Adapo): Miguel Zurita; Automovilismo: Raúl Chura y Miguel Flores.

AFO: Jesús Careaga; Básquetbol: Ruth Villca y Celmar Alanes; Béisbol y Softbol: Patricia Aguilar y Alex Camacho; Bicicross: Dayana Beltrán y César Miranda; Billar: Amilkar Tapia; Ciclismo: Dharlyn Bustos y Basilio Ramos; Deporte Integrado: Griselda Tapia y Freddy Callejas.

Esgrima: Daniela Bueno y Pablo Delgado; Fútbol de Salón: Jhonny Argandoña y Joel Mamani; Fisiculturismo: María Vega y Álvaro Salazar; Judo: Roxana Apaza y Mauricio Fernández: Levantamiento de Pesas: María de los Ángeles Mamani y Omar Condarco; Motociclismo: Roar Villarroel y Eythan Cortez. Natación: Ana Aramayo y Enrique Nava; Pelota Frontón: Jessica Mena, Marvin Ríos y Carlos Medina; Raquetbol: Alison Pérez y Carlos Lozada; Asociación de Sordomudos: María Cárdenas y Ferrer Alanoca.

Taekwondo: Nadina Blanco y José Flores; Tenis: Francis Urquidi y Pablo Entrambasaguas; Triatlón: Carla Rosales y Hernán Ticona; Tenis de Mesa: Andrea Cortez y Pablo Flores; Karate Do: Vanessa Robles y Josué Condori; Kung Fu: Cintya Flores y William Ramallo; Voleibol: Anahí Ledezma y Marco Murillo; Periodistas Deportivos: René Mostajo y Velka Vega.

TROFEO

La representante del equipo orureño de fútbol femenino, que logró la tercera ubicación en la Copa Estado Plurinacional, Natalia Quiroga, hizo la entrega del trofeo que obtuvieron al gobernador Vásquez. "Doy gracias a todas las autoridades por el apoyo y a la vez les pido que nos sigan apoyando para que nosotros como deportistas podamos sacar mayores galardones para Oruro".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: