Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores hoy son dos y cometen las mismas faltas de tránsito, pues parquearon sus coches en un lugar inadecuado, donde perjudican al normal tráfico de peatones y vulnera los derechos de los mismos.

El automóvil blanco marca Suzuki con placa de control 4428 - SEC y el coche azul Toyota con matrícula 3443 - KBI, fueron estacionados por sus dueños en la calle Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí, en el lado de la acera Norte.

En dicho lugar se viene ejecutando desde hace más de un año, la construcción de la nueva estructura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); por ello existe una barda de calaminas y material de construcción que impiden el paso de peatones por la vereda, no quedando otra opción que caminar por la calzada.

Sin embargo la calzada fue ocupada por los coches de los infractores, por lo que los transeúntes fueron vulnerados en sus derechos a la libre transitabilidad.

El Artículo 127, numeral 6, del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que está prohibido estacionar "al costado o al lado opuesto de cualquier obstrucción de la circulación, excavación o trabajos en una calzada".

Asimismo el Artículo 121 expresa con claridad que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: