Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Contratados por el Liceo Oruro

Buses generaron caos vehicular en la avenida 6 de Agosto

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de buses contratados por el Liceo "Oruro" para ir de excursión, provocaron ayer por la mañana varios problemas al tráfico vehicular y peatonal en la avenida 6 de Agosto; debido a que los motorizados fueron parqueados de maneras inadecuadas y que van en contra de las normas establecidas.

Ayer por la mañana, desde las 07:30 horas aproximadamente, varios buses llegaron hasta la avenida 6 de Agosto entre las calles Cochabamba y Montesinos, lugar donde fueron citadas las estudiantes del Liceo Oruro, para ir de excursión al campo.

Pero la cantidad de buses, sumado a que otros vehículos ya estaban estacionados en la calzada de la avenida, hizo que el espacio sea insuficiente para albergar a todos los motorizados; pero esto no fue un impedimento para que los choferes parqueen, pues lo hicieron en doble fila y hasta tapando parcialmente la calle Caro.

Un bus en particular se estacionó prácticamente en la bocacalle de la calle Caro, casi cerrando esta vía, pues los demás vehículos que circulaban por el lugar tuvieron que rodearlo y hacer otras maniobras para pasar.

Pero no solo hubo problemas para los vehículos, sino también para los peatones pues la trancadera y desorden generado por los buses, hizo que sea complicado cruzar de un extremo a otro las calles, además que grupos de escolares tomaron las aceras.

TRÁNSITO

Ante esta situación, el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Rodolfo Montero, pidió a los responsables de las instituciones educativas, coordinar para evitar estos problemas y precautelar la seguridad de los estudiantes.

"Lo que tendríamos que hacer para tener mayor seguridad con los alumnos al momento de abordar los buses y cuando estos se estacionan, es que los directores con 24 horas de anticipación den parte a Tránsito, para que nosotros podamos desplegar a nuestro personal y dar la seguridad necesaria tanto al momento del ingreso a los buses como a su retorno", expresó la autoridad.

Agregó que la coordinación permitirá no solo ordenar la zona de donde salgan los buses de las unidades educativas, sino también brindar seguridad y evitar posibles complicaciones, como accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: