Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba bajo el influjo del alcohol

Micrero ocasiona colisión múltiple y trata de huir nadando

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Intentó escapar nadando, a punto estuvo de morir ahogado, luego de ocasionar una colisión múltiple. Ese fue el destino del conductor Boris Ernesto Mercado de 40 años, quien antes de esa huida de "película" originó un accidente que afectó a cuatro motorizados.

El incidente ocurrió a las 05:40 horas de ayer. Mercado conducía un micro Toyota Coaster por el cuarto anillo de la avenida Barrio Lindo y Cumabi, cuando embistió a una camioneta que se encontraba estacionada dejando pasajeros.

Debido al fuerte impacto, el vehículo chocó contra otro motorizado que estaba estacionado metros más adelante. Ante la sorpresa de los testigos, el conductor en vez de parar el micro, aceleró y se dio a la fuga con dirección a la carretera a Cotoca.

En el trayecto, el conductor del micro chocó contra otros dos vehículos, esta vez dos unidades de radio móvil "Parma". Inmediatamente, se generó una persecución con la ayuda de otros motorizados de esta empresa.

La persecución se extendió por varios minutos hasta que el conductor llegó a la laguna Guapilo. El conductor en aparente estado de ebriedad intentó "clavarse" con su micro al agua, sin embargo, un bateón impidió su objetivo.

Ante esa situación el desesperado conductor se bajó de su motorizado y se dirigió hacia la laguna, donde ingresó con ropa y comenzó a nadar con la finalidad de huir, ocultándose entre unos arbustos acuáticos.

Personal de rescate de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizó una búsqueda para dar con el paradero del conductor, pero sin éxito.

Dos horas después, un ciudadano caminaba junto a su hija por la orilla de la laguna, cuando encontró al chofer del micro cansado y mojado. Inmediatamente alertó a las autoridades y fue aprehendido por la Policía.

El abogado del autor del hecho, Luis Alberto Suárez confirmó que su cliente estaba bajo influencia del alcohol al momento de chocar contra los cuatro vehículos y justificó el escape, ante la intención de los taxistas de una posible agresión física.

Una mujer de 30 años identificada como Matilde Sánchez Llanos tuvo que ser internada en la clínica Figueroa, al resultar herida. Mientras que Mercado será puesto ante un juez hoy por la mañana.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: