Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo "Challapata"

Secuestran a "narcos" droga y munición de armas de guerra

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas aprehendidas, el secuestro de cinco kilos con 100 gramos de cocaína y 35 proyectiles de armas de guerra, fue el resultado de la operación "Challapata" que realizó en días precedentes el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) en el mismo centro de la ciudad de Oruro y la localidad de Challapata.

Si bien este hecho ocurrió el lunes 10 de abril, ayer recién se informó acerca de esta operación porque se encontraba en etapa de investigación.

Personal de Inteligencia de la Felcn-Oruro tenía conocimiento que un grupo de personas de sexo masculino, tenía planificado realizar una transacción de droga por inmediaciones de las calles Cochabamba entre Velasco Galvarro y Pagador.

Los funcionarios antidroga estaban atentos ante esa actividad ilícita, es así que a las 13:15 horas de ese día se hicieron presentes en el mencionado lugar. La espera demoró un poco, pero tuvo sus resultados al confirmar el dato que se tenía.

A las 15:10 horas, en la acera Norte de esa dirección se divisó la presencia de dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban en una actitud sospechosa. Asimismo, hacían uso frecuente de sus celulares. Uno de ellos, sostenía una caja pequeña de cartón, detalle que fue advertido a simple vista.

El personal policial actuó de inmediato y se procedió a la requisa de uno de ellos, identificado como R.C.C. En el interior de esa caja que llevaba el logo de "Lindys", se encontraron cinco paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin beige.

Cada uno de esos paquetes tenía una sustancia blanquecina con olor característico a cocaína, confirmando dicha situación mediante el "narcotest". Se aprehendió a esa persona y luego a la otra que lo acompañaba, identificado como H.H.Ch. y horas después se aprehendería en Challapata a M.Q.

INVESTIGACIÃ?N

La investigación continuó y se intervino una vivienda en la mencionada localidad, situada a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. En una de las habitaciones de otro de los implicados, se encontró en una pequeña bolsa nylon transparente, con cocaína. Fue la muestra para realizar la transacción de droga.

Asimismo, se tenía datos acerca de otra persona conectada con este caso. Se intervino la vivienda, pero no se lo halló. Sin embargo, se procedió a la requisa y en uno de los ambientes se hallaron 35 cartuchos de armas de guerra, calibre 51 milímetros de industria boliviana con sello en la ciudad de Cochabamba.

Se presume que esos proyectiles serían empleados en contra de los uniformados de la Fuerza Antidroga. El armamento también fue secuestrado para conocimiento del Ministerio Público, instancia que ahora tiene la dirección de la investigación.

El total del peso de la droga dio cinco kilos con 100 gramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: