Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Bolívar

Suplantadores de brujos atrapados por ambiciosos

13 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Intentaron cobrar a una familia humilde Bs. 6.000 en total por un trabajo de curación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ambición traicionó a tres falsos brujos, quienes intentaron hacer mella en una familia humilde. Sin embargo, no contaban con la astucia de una de las víctimas que denunció el hecho a la Policía y tras un operativo se los logró aprehender ayer cuando caía la noche.

Un joven de 20 años ayer por la mañana caminaba por la calle Bolívar de la 6 de Agosto hacia el Este con la finalidad de buscar una pomada que le permita curarse del acné.

El destino lo llevó a caer a un puesto ambulante, donde supuestamente vendían el remedio para su mal. Tras recibir una breve explicación de cómo aplicarse el ungüento, apareció otra persona, quien le dijo que ingrese a uno de los ambientes de la tienda comercial, con la finalidad de que otra persona le ayude, incluso le dijeron, "ve la suerte, él te va a ayudar, la consulta es gratis".

BRUJO

El joven al saber que la consulta era gratis, ingresó al local y ubicó al supuesto brujo, quien comenzó a persuadirlo para que se haga ver la suerte.

"Sacó sus cartas? - Uy tú estás mal, vas a sufrir un accidente, ¡estás embrujado! - así me dijo, pidió que llame a mi mamá. Mi mamá como es de provincia cree en esas cosas y al retornar con ella, le dijeron lo mismo, que toda la familia estaba embrujada y pidieron que nos hagamos curar", afirmó el joven.

Al lugar también asistió su papá, quien consultó por cuánto les iban a curar. En principio les dijo que el trabajo iba a ser por 500 bolivianos. El brujo para ganarse la confianza de sus víctimas, les dijo que a todos les iba a curar "de canto", para ello, les pidió algodón, un huevo y dos bolsas negras.

Una vez con los objetos en mano, volvieron al lugar y allí observaron a otras dos personas que también agarraban, algodón, un huevo y bolsas negras, esperando al falso "chamán Juan".

VÍCTIMAS

La preferencia fue para la familia, que ingresó primero. El brujo agarró un frasco para poner el huevo, tomó en sus manos el algodón para limpiarles. Pidió a uno de sus ayudantes agua bendita. Reventó el huevo en el interior del frasco e inmediatamente se puso negro.

El brujo exclamó que la familia estaba muy mal, porque sus enemigos les habían embrujado.

"Su caso es especial, hay que ir al Cementerio, nos dijo. Pidió doce velas negras, cada una costaba 500 bolivianos y en total salía seis mil bolivianos. Pedimos rebaja y el brujo nos dijo que nos colaboraría con dos velas negras", afirmó.

Cuando salían, desanimados al no tener la suma de dinero requerida, una de las personas que esperaba les dijo que no se desanimen, que hablaría con el chamán para que les rebaje a tres mil bolivianos.

Ante esa insistencia, el padre consigue los tres mil bolivianos para pagarle por el supuesto trabajo. Desde un principio, el joven quiso denunciar el caso a la Policía, porque tenía un presentimiento que eran engañados.

CAPTURA

El falso brujo, le entregó medicamentos para que se curen, pero no era más que crema de pepino mezclado con jabón y tinte.

El joven se armó de valor y fue a denunciar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo que había pasado. Ante ese hecho, se dispuso todo un operativo, se dio con el falso brujo y dos de sus colaboradores a quienes se los aprehendió en flagrancia cuando caía la noche, porque uno de los policías se hizo pasar por un ciudadano que necesitaba ayuda espiritual.

El caso es investigado por la División Económicos Financieros de la Felcc y en la captura participó el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: