Loading...
Invitado


Jueves 13 de abril de 2017

Portada Principal
Jueves 13 de abril de 2017
ver hoy
Bolivia conmemora el "Día del niño" con cifras elevadas de violencia infantil
Pág 1 
Líderes de oposición firman acuerdo en defensa de la democracia y la justicia
Pág 1 
Suspenden actividades educativas por feriado de Semana Santa
Pág 1 
Empresarios ven cierre de "Nueva Terminal" como antecedente negativo
Pág 1 
Por Semana Santa
Niños y padres de la U.E. "Kantuta 2" realizaron la recreación del Vía Crucis
Pág 2 
En la sesión infantil por el Día del Niño:
Niños concejales piden mayor atención en seguridad ciudadana
Pág 2 
Nuevo presidente del TDJO pretende cambiar imagen de la justicia en Oruro
Pág 2 
Niños del área rural y centros de acogida festejaron su día en Parque Inti Raymi
Pág 2 
Chefs de Infocal agasajaron a niños del "Jacinto Rodríguez" en La Aurora
Pág 2 
Datos brindados en la feria del lácteo
En Bolivia el consumo de leche percápita es de 55 litros al año
Pág 3 
Semana Santa y la contaminación de los arenales de Kochiraya
Pág 3 
Cívicos apoya demandas del Magisterio Urbano
Pág 3 
Alcalde insta a dueños de locales cumplir reglamento al expendio de bebidas
Pág 3 
Pobladores de Caracollo reeditarán costumbre del trueque a través de feria
Pág 3 
Fabriles piden celeridad en las mesas de negociación
Pág 3 
EDITORIAL
Chinos buscan productos bolivianos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Tropezones diplomáticos
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
Semana Santa y Cristo Jesús
Pág 4 
Día de Niño
Pág 4 
SURAZO
Aborto legalizado
Pág 4 
Trastrocar ideales reformistas
Pág 4 
Según pescadores
Incremento de flora de totora en el Uru Uru perjudica a la pesca
Pág 5 
Ente legislativo desconoce retiro de resguardo policial en Rodeo
Pág 5 
WWF Bolivia nombró a Banco BISA Agente de Cambio Verde
Pág 5 
Cae el principal sospechoso de un hecho de violación y asesinato registrado el 2013
Pág 5 
Gobernador insta a reflexionar por abandono de niños
Pág 5 
"Carlitos BNB", el asistente digital que atiende por Messenger de Facebook
Pág 5 
BISA Seguros presenta una póliza de salud de categoría mundial
Pág 5 
Ex gobernador Ernesto Suárez fue puesto en libertad
Pág 6 
Avenida Panamericana expone murales con la Pasión de Cristo
Pág 7 
Los niños tienen al dibujo como una manera libre de expresarse
Pág 7 
10 años de mucho orgullo por la música de las Waritas
Pág 7 
�usta de Bolivia 2016 mandó su mensaje a los niños del país
Pág 7 
Feria gastronómica en la Casa "Simón I. Patiño"
Pág 7 
Marcelo Lara reasume como secretario departamental de Cultura y Turismo
Pág 7 
Jueza dicta arresto domiciliario para coronel Araníbar, implicado en la muerte de Illanes
Pág 8 
Cusi rompe en llanto en su audiencia y abogado advierte deterioro de su salud
Pág 8 
Intervienen oficinas de Dircabi tras destaparse hechos de corrupción
Pág 8 
Bolivia - Nacional

"Carlitos BNB", el asistente digital que atiende por Messenger de Facebook

13 abr 2017

Fuente: La Paz, 12 (BNB)

"Carlitos BNB - tu amigo digital" es un chat bot, o sea un robot que chatea con los clientes en Messenger de Facebook.

Inicialmente responderá información general o pública, como productos y servicios del banco, ubicación de cajeros automáticos y agencias, tipo de cambio etc.

También responderá información privada sobre saldos y movimientos de cuenta de los clientes, para lo cual solicitará la autenticación del usuario, en una primera instancia para luego extender sus servicios a transferencias y pagos en general.

El Banco Nacional de Bolivia S.A. continúa apostando por la transformación digital, a partir de ahora los clientes y no clientes del banco podrán ser atendidos 24/7 por un asistente digital que se llama "Carlitos BNB - tu amigo digital" en Messenger de Facebook.

"Este es uno de los principales proyectos que hemos encarado en nuestro Innovation Center del BNB y creemos que es una solución disruptiva, innovadora y muy funcional para resolver las consultas de las personas", dijo Carlos Mojíca, Gerente de División Innovación y Banca Digital.

"Carlitos BNB - tu amigo digital" es un sistema construido bajo tecnología de inteligencia artificial que le permite aprender de las interacciones con los humanos. En ese sentido, en el mediano plazo "Carlitos BNB" brindará nuevas funcionalidades tanto de índole general como por ejemplo respuesta de interés común, como ser deportes, clima, etc., como también permitir a los usuarios solicitar servicios, realizar transferencias a otras personas dentro y en otros bancos y realizar pagos en general.

"Los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos. Eso es lo que buscamos proporcionar, en el marco de la transformación digital del banco", indicó el ejecutivo quien prevé que hasta fin de año se llegue a 50 mil usuarios.

"Carlitos BNB" responde consultas generales o referidas a información pública, así como productos y servicios del Banco, ubicación de cajeros automáticos, agencias y comercios con beneficios de descuentos para nuestros clientes de Banca Joven, tipo de cambio etc., pero también puede responder consultas de índole privada, como saldos y movimientos de cuenta de los clientes, con toda la seguridad que esto amerita mediante la implementación de un SofToken, que es una clave de uso único que Carlitos le envía al cliente directamente a su celular.

Con "Carlitos BNB" el Banco también logrará descongestionar las plataformas de atención de sus agencias ya que muchas de las consultas de los clientes y de los no clientes podrán ser respondidas directamente por el asistente digital.

"Este chat bot nos pone a la vanguardia de servicios digitales en el mercado y seguiremos proporcionando nuevos servicios y avances desde el Innovation Center del BNB", concluyó Mojíca.

Fuente: La Paz, 12 (BNB)
Para tus amigos: