Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Seguridad Vial

12 abr 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para que podamos abordar el tema en cuestión es necesario tomar en cuenta algunos conceptos de Seguridad Vial:

 Seguridad Vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta, bicicleta y a pie).

 Otro término más completo es el que define seguridad vial como las reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro, si la persona está manejando algún vehículo o caminando en una vía.

La Dirección Departamental de Tránsito juega un papel importante con las normas reguladoras de Transito y junto a la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen los pilares principales en la Seguridad Vial.

Nuestro Estado Plurinacional, también tendrá que cooperar con el apoyo de reglamentaciones para el tránsito vehicular y peatonal, más la moderación de las conductas humanas mediante la Educación Vial, será posible lograr un óptimo resultado en materia de Seguridad Vial.

La Dirección Departamental de Transito está llevando en forma permanente campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial, en los ciclos Inicial y Primario con la ayuda desinteresada de los Directores y profesores de los distintos establecimientos de la ciudad de Oruro, en los que estamos promoviendo como temática lo siguiente:

 Mis amigos los Policías de Tránsito

 Don semáforo

 Las señales de tránsito

 Los vehículos de transporte terrestre

 La bicicleta no es un juguete.

Dentro de las políticas de la Dirección Departamental de Tránsito, también está el acercarnos a los señores conductores del servicio público y particular con una temática diferente pero acorde a la Seguridad Vial:

 La cortesía y precaución en la conducción de vehículos.

 El respeto a los Policías de Tránsito.

 La protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

 La prevención de accidentes.

 El uso racional del automóvil particular.

Todo esto podremos llevar adelante con el apoyo de cada uno de ustedes, no nos olvidemos que nuestra seguridad es tarea de todos.

Por: Coronel DESP Rodolfo Montero Torricos - Director Departamental de Tránsito de Oruro

Para tus amigos: