Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Niños se divirtieron en el parque vial de la Iitcup

12 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El parque vial del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) sirvió ayer de escenario para el festejo de los menores del kínder "María Rosa Quintela" con motivo del Día del Niño que se celebra hoy en el país.

En horas de la tarde los pequeños se dieron cita al mencionado lugar con la finalidad de divertirse y aprender sobre temas de educación vial, aprovechando el espacio que se tiene allí para la formación de nuevos valores en esta área.

Los menores no solo se divirtieron conduciendo los vehículos que tiene el parque, sino también se capacitaron mediante la explicación que brindaron los instructores viales de la Iitcup.

También pasaron momentos inolvidables con los personajes de la Policía, como es Paquito que estuvo acompañado de su elenco. No faltaron las fotografías como un grato recuerdo de una tarde singular.

JEFE

El jefe del Centro de Investigación y Capacitación en Seguridad Vial de la Iitcup, teniente Omar Gil Lenz, que con motivo del Día del Niño Boliviano, dijo que como entidad tuvieron la iniciativa de festejar y que traten a los policías como a sus amigos.

"La idea era que pasen una tarde de aprendizaje de educación vial mediante el juego, como siempre hemos ido capacitando a los niños y esto ha sido un momento muy hermoso, porque vinieron unos 400 niños. Han hecho uso de los predios del parque de educación vial, han hecho uso del parque automotor, han ingresado a la sala de inducción para compartir con los capacitadores", afirmó.

Tras la jornada, los niños se fueron felices no solo por utilizar el parque vial, sino también por aprender lecciones elementales de la educación vial, como el semáforo, señales horizontales y verticales.

Esta actividad se realizó también motivada por el director Nacional de la Iitcup, coronel Álvaro Álvarez Griffith y el rector de la Universidad Policial, Sergio Medina Delgado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: