Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Motivados por la Iitcup

Niños de la "La Gota de Leche" festejaron su día con educación vial

12 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 27 infantes que se encuentran en el hogar "La Gota de Leche" festejaron ayer el Día del Niño Boliviano, aprendiendo normas básicas de educación vial. Instrucción que fue impartida por el personal de Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Los uniformados motivados por la fecha asistieron al mencionado centro para brindar a los menores unos momentos de alegría, no solo compartir con ellos un agasajo, sino también, sonrisas por la diversión que les brindaron y expectativas por temas que a futuro serán de vital importancia en su diario vivir.

Es así que se tuvo la presencia de los Paquitos, como del semáforo. También los niños manejaron triciclos en una pista que se armó en el acto con la finalidad de que aprendan lecciones básicas de educación vial, como también asimilen el cuidado que deben tener cuando se les presente algún peligro.

DIRECTOR

El director del Iitcup, coronel Ricardo Zapata, manifestó ayer que como universidad policial se tenía dirigida compartir la atención a los niños con la educación vial.

"Hacerles entender también a los pequeñitos que también tienen derechos, particularmente se ha visto en estos últimos días delitos relacionados a la pedofilia. Les enseñamos que cuiden su cuerpito, que el cuerpo es de ellos y nadie les puede tocar. Les damos mensajes que se cuiden en las calles y no reciban dádivas, golosinas de personas extrañas que seguramente tienen un fin malo", aseguró.

Indicó que se trabajó en prevención y se aprovechó la oportunidad para festejar a los niños con el tema de educación vial.

Para la autoridad policial, aquella situación es importante, porque como son niños, asimilan rápidamente el aprendizaje de esos temas y adopten nuevos hábitos de conducta y de comportamiento social.

Por su parte, la trabajadora social del albergue "Gota de Leche", Cinthia Mamani, indicó que la visita de los uniformados fue para agasajar a los niños y recibir lecciones de educación vial.

"Nos ha parecido una actividad muy productiva y estamos muy agradecidos con ellos. Los niños los recibieron con mucha alegría y satisfacción la visita, que para ellos es de real alegría, les gusta bastante que se hagan este tipo de actividades y más cuando se conmemora el Día del Niño", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: