Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona de Vinto

Menor extorsionaba a compañeros con elevadas sumas de dinero

12 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 16 años se dedicaba, presumiblemente junto a otros amigos, a extorsionar con elevadas sumas de dinero, a varios compañeros de un establecimiento educativo situado en la localidad de Vinto, distante a cinco kilómetros aproximadamente al Este de la ciudad de Oruro.

La presión y la desesperación en un menor, convertido en víctima por otro llegó a su punto máximo, cuando ya no pudo conseguir la cantidad de dinero que le pidió, 2.000 bolivianos. Situación por la cual tuvo que comunicar a sus padres para conseguir ayuda.

ANTECEDENTES

Según los datos que se conocieron por fuentes policiales, este hecho se remonta a diciembre del año pasado cuando un menor de edad en compañía de otros, se dedicaba a extorsionar a sus similares. Les amenazaba con una serie de situaciones, hasta la muerte.

Los menores, víctimas preocupadas por el momento en que vivían, no tenían otra alternativa que conseguir dinero de donde sea, con la finalidad de vivir unos días en paz.

Uno de ellos, incluso tuvo que sacar dinero de ocultas para pagar el monto que le pedían los extorsionadores. Aquella situación se fue agravando hasta que en horas precedentes, el monto que le pidieron fue de 2.000 bolivianos, suma difícil de conseguir para un menor de edad, en condiciones normales.

Ante ese hecho, la víctima también de 16 años, contó lo sucedido y pidió ayuda a sus padres, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

OPERATIVO

Ayer por la mañana, se organizó un operativo con el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, con la finalidad de capturar con "las manos en el dinero" al menor que estaba acostumbrado a extorsionar en Vinto.

Es así, que a las 10:00 horas de ayer se logró el objetivo y en flagrancia se lo aprehendió. Inmediatamente, fue remitido a la División Menores de la mencionada unidad policial.

En la investigación preliminar se determinó que por lo menos fueron 18 mil bolivianos que logró recaudar ese menor extorsionando a sus víctimas.

El caso continúa en investigación para identificar a más víctimas como a más personas que serían parte de este grupo de menores dedicados al delito de la extorsión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: