Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Perú

Cuatro mineros muertos y otro herido en derrumbe de mina

12 abr 2017

Fuente: Lima, 11 (EFE)

Cuatro mineros fallecieron y otro resultó herido al derrumbarse una mina de oro en el Sur de los Andes peruanos, según informaron fuentes de la Fiscalía citadas hoy por medios locales.

El derrumbe ocurrió en la tarde del domingo en el complejo minero de Tentadora, situado cerca del poblado minero de La Rinconada, que se encuentra a unos 5.100 metros sobre el nivel del mar, en la región de Puno, limítrofe con Bolivia.

Sin embargo, los cuerpos no pudieron ser recuperados hasta este lunes por la tarde, y sus restos fueron trasladados a la morgue del municipio de Ananea, mientras que el herido fue evacuado a la ciudad de Juliaca.

Los mineros realizaban trabajos de perforación y detonación de explosivos dentro de la galería cuando sucedió el desprendimiento de las rocas y tierra.

En otros dos derrumbes similares ocurridos desde comienzos del año 2017 murieron nueve mineros, siete de ellos en una mina de la región peruana de Arequipa, vecina a Puno, y dos en otro socavón en la también sureña región de Ayacucho.

Fuente: Lima, 11 (EFE)
Para tus amigos: