Loading...
Invitado


Miercoles 12 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima tenía 9 años

Violó a la hija de su pareja y lo enviaron a "San Pedro"

12 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El sindicado habría cometido el ilícito desde el pasado año según versión de la víctima

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 46 años fue aprehendido el lunes por la noche y enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva ayer por la tarde, debido a que habría violado, probablemente en más de una ocasión, a una niña de 9 años de edad, hija de la mujer que era su pareja.

E. E. H. A., es profesor en una unidad educativa de la ciudad en el nivel primario; él sostiene una relación desde hace varios años con una mujer que tiene una hija de 9 años de edad. Ayer, por determinación del juez segundo cautelar, Sergio Vásquez, fue enviado al centro penitenciario de "San Pedro" con detención preventiva, imputado por el delito de violación a infante.

HECHO

De acuerdo a los primeros indicios hallados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro; el sujeto habría cometido la agresión sexual el año pasado por primera vez.

"La menor expresa en la entrevista con la psicóloga, que habría sido víctima de estos vejámenes desde el año pasado; tenemos una fecha tentativa de la última vez que ocurrió el 3 de abril a mediodía", manifestó el responsable de seguimiento de casos de la Felcv, teniente Edgar Trujillo.

APREHENSIÃ?N

Sin embargo, el hecho no fue conocido hasta el día lunes, cuando algunos estudiantes habrían comentado a sus profesores y a padres de familia de la unidad educativa donde estudia la niña, que aparentemente la menor había sido violada.

Esto llamó la atención de los padres de familia de la Junta Escolar y de los docentes, quienes inmediatamente acudieron a la DNA, donde el informe psicológico reveló que los comentarios eran ciertos; esto fue corroborado posteriormente por el examen médico forense, que concluyó en la existencia de un desgarro anal.

Con estos datos, los padres de familia, docentes y personal de la DNA acudieron a la Felcv, cuyos efectivos policiales efectuaron un operativo, en el que lograron arrestar a la pareja de la madre de la niña, profesor en otra unidad educativa.

"Horas más tarde, con las pruebas de la DNA y el examen médico forense, lo pusimos en calidad de aprehendido mediante resolución del Ministerio Público", indicó el teniente Trujillo

AUDIENCIA

En horas de la tarde del martes 11 de abril, a las 17:20 inició la audiencia de medidas cautelares del imputado, en la misma carceleta del juzgado, pues existía cierto riesgo de que los padres de familia, que se movilizaron desde que conocieron del hecho, pudiesen acudir y provocar desmanes; sin embargo, esto no ocurrió, el actuado se efectuó en total tranquilidad.

Al culminar la audiencia, el juez Sergio Vásquez determinó la detención preventiva, pues la defensa del sindicado no pudo desestimar los riesgos procesales y de fuga.

El caso ahora continúa en investigación, para determinar con exactitud si el ilícito fue cometido con anterioridad y en cuántas oportunidades habría ocurrido; asimismo, otros detalles que ayuden a conocer los pormenores del delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: