Loading...
Invitado


Martes 11 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Recorren La Joya-Oruro

Camiones "fantasmas"

11 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si alguien quiere ver "magia en vivo" lo ideal es trasladarse a la carretera Oruro-La Joya, allí ocurren situaciones "paranormales". Los camiones de contrabando desaparecen hasta contar "tres" o simplemente son "fantasmas" en la oscuridad.

Aquella situación se observó la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo. LA PATRIA recorrió esa ruta porque se conocía extraoficialmente que ingresarían varios camiones de contrabando.

A la medianoche, cuando el reloj marcaba los primeros minutos del nuevo día, de La Joya hacia Oruro se aproximaba un convoy de tres camiones y otro vehículo más pequeño denominado "loro", porque se presume que el ocupante de ese último motorizado es el encargado de avisar al resto si por el lugar existe presencia policial con el Control Operativo Aduanero (COA) o de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Cuando ese pequeño "convoy" cruzó con el vehículo de LA PATRIA, como enseñados, los conductores de los cuatro motorizados apagaron las luces de sus faros. Lo que les favoreció para seguir andando, era la luna radiante que estaba en el firmamento y alumbraba la carretera con su fulgor.

Más adelante, ya casi por La Joya otros dos camiones ingresaban por esa zona seguramente para dirigirse a la ciudad de Oruro, pero cuando observaron la luz del motorizado particular, también se apagaron las luces de esos camiones y como por arte de "magia" desaparecieron sin ningún rastro.

El vehículo de LA PATRIA giró con rumbo a la ciudad, para intentar alcanzar al pequeño "convoy", sin embargo, y pese a imprimir una velocidad considerable como para alcanzarlos, estos desaparecieron de la carretera. Eran como espectros que se los había tragado la oscuridad.

PATRULLA

Más adelante, cerca de la ciudad de Oruro, los periodistas se encontraron con una patrulla de la UCA. Sus funcionarios indicaron que habían recibido una denuncia de la presencia de camiones de contrabando que ingresaban por el sector, pero, desde el momento que estuvieron en la mencionada carretera, no divisaron la presencia de ningún camión, hasta realizar el encuentro con nuestro medio.

En el trayecto existe varias comunidades pequeñas y cientos de caminos de herradura, lo que hace presumir que los camiones toman distintas rutas para desaparecer y no ser capturados por el personal de los vehículos oficiales, ya sea esta la UCA o el COA.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: