Loading...
Invitado


Martes 11 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Labor social

Policías de Tránsito socorrieron a can con profunda herida en la cabeza

11 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un perro callejero que tenía una profunda herida en la cabeza, al extremo que perdió un pedazo de piel; fue ayudado por policías de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, quienes lo llevaron a un veterinario que por un monto ínfimo, practicó una cirugía para reparar el daño. Tras la curación, los del "verde olivo" adoptaron al can que ahora tiene su casa en dependencias policiales.

La pasada semana el perro de raza "criolla" de color negro, fue visto caminando por inmediaciones del edificio de la Dirección de Tránsito; a su paso llamaba la atención de los funcionarios policiales y también de los ciudadanos que acudían a estas oficinas, pues el can tenía una profunda herida, en la que perdió piel y tenía expuestos los rojizos músculos.

Sin embargo cada vez que intentaban agarrarlo para llevarlo a una veterinaria, el perro desconfiado escapaba y desaparecía. Es así que recién ayer los funcionarios de la División Accidentes lograron atraparlo y en horas de la tarde lo llevaron a que lo atiendan.

El veterinario de la clínica "Sebastián Pagador", Roger Huarachi, atendió al "callejero" e hizo una síntesis de piel craneal, con sutura simple. En la intervención empleó anestesia general, usando neuroleptoanalgesia ketamina y xilacina.

El veterinario al término de la curación, recomendó al menos una semana de reposo sin mayores sobresaltos para el animal. El monto cobrado por el profesional fue ínfimo, apenas para cubrir el costo de algunos medicamentos.

El técnico investigador de la División Accidentes de Tránsito, teniente Geovani Contreras, informó que el can se encuentra estable y le instalaron una "casita" en el patio de las dependencias policiales, donde ahora vivirá.

Asimismo, indicó que harán seguimiento al tratamiento que requiere el oscuro perrito, hasta que su herida cicatrice totalmente y no haya riesgo de que se vuelva a abrir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: