Loading...
Invitado


Martes 11 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El móvil sería una deuda

Aprehenden a sospechoso de un supuesto secuestro

11 abr 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto sospechoso de ser parte de una banda de secuestradores, fue aprehendido en horas precedentes en la localidad de Portachuelo en el departamento de Santa Cruz. �l junto a otras personas, privaron de libertad a un ciudadano quien supuestamente les debía 150 mil dólares.

El personal del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) se encargó el fin de semana reciente de rescatar de una propiedad, a un hombre, quien supuestamente fue secuestrado al adeudar ese monto de dinero.

INFORME

De acuerdo al informe de la Policía, que ya es de conocimiento del fiscal Marcelo Delgadillo, hace una semana aproximadamente, la víctima fue interceptada y luego reducida por un grupo de desconocidos y lo llevaron en principio hasta una propiedad en el municipio de Montero.

Sus familiares, al principio, no quisieron denunciar el caso a la Policía, pero luego de ver la situación de su pariente, decidieron advertir lo sucedido al personal de Inteligencia.

GESTIONES

La labor policial se centró básicamente en las gestiones que hicieron sus familiares con los supuestos secuestradores, a quienes se les indicó que se les daría títulos de propiedad de un terreno como garantía de la deuda.

Aquella situación, permitió que los funcionarios del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) monten un operativo que permitió ubicar a la víctima en Portachuelo, quien estaba herida debido a los golpes que recibió y fueron grabados en un celular.

En el lugar se ubicó a tres personas, pero de las cuales, dos lograron escapar internándose en el monte, entre ellos, uno de nacionalidad brasileña.

De acuerdo al fiscal Delgadillo, existen varias personas involucradas en el supuesto secuestro. Asimismo, estableció que existe la deuda de los 150 mil dólares y se exigía que se cancele ese monto.

La persona que fue aprehendida se abstuvo de declarar, mientras que la víctima se recupera en una clínica de Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: