Loading...
Invitado


Martes 11 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el "Día del Peatón"

125 coches y 24 motocicletas fueron retenidas por la Policía

11 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 125 coches y 24 motocicletas, fueron retenidos el reciente domingo cuando se cumplió la ley municipal 032/2016 "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad", conocido comúnmente como el "Día del Peatón", por circular por las calles de Oruro, a pesar de que estaba prohibido hacerlo desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo cinco conductores, entre ellos 2 menores de edad, fueron detenidos junto a sus motorizados por manejar en estado de ebriedad.

La información fue brindada ayer por la mañana, en conferencia de prensa realizada en el patio de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro. El comandante departamental de la Policía, coronel �scar Rojas Rojas fue quien hizo conocer los datos.

"En cumplimiento a la ley municipal 032/2016, la Dirección de Tránsito junto al Comando Departamental de la Policía de Oruro, ha desplazado a sus efectivos para aplicar esta norma y restringir la circulación vehicular. En ese entendido hemos cerrado las vías para vehículos motorizados, despejando el espacio para nuestros niños y la sociedad para que efectúen sus actividades deportivas, culturales en las arterias de la ciudad", expresó el coronel Rojas.

La autoridad manifestó que en total fueron retenidos 125 coches y 24 motocicletas por circular sin autorización; al concluir la jornada del Día del Peatón, es decir las 18:00 horas, los motorizados fueron devueltos a sus propietarios sin el cargo de ninguna de multa.

Pero la Policía también atendió otros casos. Tres vehículos fueron remolcados junto a sus conductores por faltar a la autoridad; asimismo un total de 5 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, dos de ellas eran menores de edad, quienes deberán responder con multa, mientras que los otros 3 serán sometidos a la suspensión de su licencia, de manera temporal en caso de ser primera vez o definitiva si son reincidentes.

Finalmente el coronel Rojas destacó la participación de la ciudadanía en esta actividad y agradeció el buen comportamiento de la mayoría de la población orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: