Loading...
Invitado


Martes 11 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos prófugos

Capturan a falso fiscal que extorsionaba a un soldador

11 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

En el caso estarían involucrados un policía y un abogado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando la inocencia de un ciudadano, cuyo oficio es de soldador, tres delincuentes lo extorsionaron con el argumento que si no les daba diez mil bolivianos ingresaría a la cárcel por una supuesta denuncia de estafa. Sin embargo, los antisociales no contaban con la astucia del ciudadano, quien denunció el hecho a las autoridades y el falso fiscal cayó preso.

Esta historia se remonta al jueves de la semana anterior, cuando el soldador recibió la visita "sorpresa" de tres sujetos, uno de ellos se hizo pasar como fiscal, mientras que junto a él estaban un supuesto abogado y un policía, cuyo objetivo era intimidar a la víctima.

Le indicaron que fue denunciado por un presunto caso de estafa, argumento que extrañó de sobremanera al soldador. Asimismo, afirmaron que si no les daba diez mil bolivianos, ingresaría a la cárcel.

En ese momento, la víctima les dijo que solo tenía dos mil bolivianos, suma que les proporcionó a ese trío de delincuentes. Acordaron que el sábado 8 de abril volverían a recoger el resto del dinero, cuyo saldo era de ocho mil bolivianos.

Y es así que ese día se apersonaron nuevamente donde él, sin embargo, el soldador atemorizado se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a averiguar si había una orden de aprehensión en su contra. Los funcionarios policiales le indicaron que no tenía tal mandamiento, fue entonces que denunció el caso y rápidamente los investigadores se movilizaron para dar con el trío de delincuentes.

COMANDANTE

Ayer el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas indicó que el personal de la Felcc trabajaba en un caso denominado de "supuestas autoridades" que cometían ilícitos.

"Se tiene un aprehendido del caso que ocurrió el jueves en la mañana. Realizan su actividad ilícita en un centro comercial. Se dirigen a una persona que tiene aperturado su caso por avasallamiento, para que pueda ser extorsionado por una suma de diez mil bolivianos, caso contrario se le volvería a abrir un caso que estaría archivado", indicó.

La víctima se apersonó a la Felcc para informar lo sucedido dando cuenta que tenía otro encuentro con los extorsionadores. La Policía investigó y se dio con tres sujetos, uno que fue aprehendido, el mismo se hacía pasar por fiscal y por policías para extorsionar a las víctimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: