Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campero en la Sub-8 y Santos en la Sub-6, campeones departamentales de ajedrez

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ajedrecistas Marvin Campero en la categoría Sub-8 y Monserrat Santos en la Sub-6 se consagraron campeones departamentales, en el torneo organizado por la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro (ADAO), evento que se disputó del 6 al 8 de abril en ambientes de la Casa del Deportista.

"El campeonato se desarrolló de manera conjunta en ambas categorías por la cantidad de participantes, en esta oportunidad sólo nos visitó Huanuni con su ajedrecista Sebastián Toco, vimos que los niños a su corta edad tienen un gran desempeño competitivo", indicó el representante de la ADAO, Iván Villca.

PREMIACI?N

Ayer, se disputó la quinta y última ronda, el torneo concluyó al promediar las 17:30 horas con la premiación de los ganadores de ambas categorías.

Sub-8: El campeón fue Marvin Campero (4 y medio puntos), el segundo lugar fue para Monserrat Santos (4), la tercera ubicación para Sebastián Pérez (4), cuarto lugar Jhon Cáceres (4), y quinto Amílcar Ancalle (3 y medio).

Sub-6: la medalla de oro fue para Luciano Pérez (3 y medio), plata para Weslwy Quispe (2) y bronce para Catalina Ameller (1).

EVALUACI?N

De acuerdo a la evaluación realizada por el responsable del torneo, Iván Villca, el campeonato contó con la presencia de 22 ajedrecistas de los cuales cuatro fueron de la categoría Sub-6.

"Todas las partidas se jugaron como si fuese una final, fueron rondas bien disputadas por lo que estamos muy satisfechos. Ahora invitarles a todos para que este 13 de abril, puedan participar en el torneo nacional que se realizará en la Sub-12 aquí en Oruro", informó Villca.

CLASIFICACI?N

1.- Marvin Campero, 2.- Monserrat Santos, 3.- Sebastián Pérez, 4.- Jhon Cáceres, 5.- Amílcar Ancalle, 6.- Luciano Pérez (Sub-6), 7.- Marco Andrade, 8.- Sarai Martínez, 9.- Samanta Solíz, 10.- María Flores, 11.- Amílcar Calle, 12.- Fernanda Coca, 13.- Sebastián Toco, 14.- Issai Flores, 15.- Patrick Baltazar, 16.- Angelina Aguilar, 17.- Weslwy Quispe (Sub-6), 18.- Joel Rodríguez, 19.- Emilsen Churqui, 20.- Jheiner Magne, 21.- Catalina Ameller (Sub-6) y 22.- Anderson Ala (Sub-6).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: