Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VARONES

Carl A-Z de manera anticipada clasificó a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol

09 abr 2017

El certamen finalizará hoy en el coliseo Universitario de Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel orureño de Carl A-Z, de buena campaña en la primera fase de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, competencia que se desarrolla en el coliseo Universitario de Sucre, logró su tercer triunfo al hilo, después de someter de manera contundente a Real Montero por 115 a 68, en el compromiso jugado la tarde de ayer sábado, y de esa forma se instaló en la fase final del torneo, a falta de un partido por jugar.

El encuentro fue parejo en el primer cuarto, finalizaron con el marcador de 19-19. En el segundo cuarto, el equipo orureño supo contrarrestar a su adversario y buscar desnivelar el marcador, consiguiendo ese objetivo al finalizar este periodo venciendo por 26-15. A partir de esa diferencia conseguida, el rendimiento de los integrantes del representativo orureño aumentó, aprovechando desde luego los desaciertos del contrario, para seguir ampliando el marcador, 44 a 12. Calmando su andar en el último cuarto, pero siempre logrando mantenerse arriba en el anotador, tomando en cuenta que el rival de turno no le exigió mucho y terminó sometiéndolo nuevamente por 26-22.

CARL A-Z (115): 1) Mauricio Tola, 2) Yavario Smith, 29) Javier Amado, 25) Marco Zaconeta y 35) Daven Ottley; alternaron: 20) Henry Gómez, 3) Fernando Quiroga, 13) Daniel Rojas, 15) Gustavo Choque, 17) Limber Villarroel, 22) Mauricio Ramallo y 33) Ignacio Falbo; entrenador: Marcelo Mendieta.

REAL MONTERO (68): 0) Pablo Áñez, 4) Pablo León, 6) Richard León, 7) Roberto Araúz y 30) José Rodríguez; alternaron: 5) Víctor Molina y 11) Limberth Vásquez; entrenador: Henry Vásquez.

El cuadro "quirquincho" de Carl A-Z, terminará su participación en esta primera fase de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, enfrentando al plantel anfitrión de Universitario, la mañana de este domingo. Sea cual sea el resultado, el equipo orureño está clasificado para la fase final, en realidad será un triangular, formado por los dos primeros del torneo que está en disputa, más el cuadro de Calero de Potosí (último en la Libobásquet), se jugará una liguilla, y de los tres dos clasificarán a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

DOMINGO 9 DE ABRIL

Ciudad: Sucre

Coliseo: Universitario

Hrs. 10:00.- UCB (La Paz) vs. Domingo Savio (Potosí)

Hrs. 11:30.- Universitario (Sucre) vs. Carl A-Z (Oruro)

Para tus amigos: