Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras justificación

Ministerio Público retiró orden de aprehensión en contra de abogado

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mandamiento de aprehensión en contra del abogado David Mendieta fue retirado por el Ministerio Público. La ejecución de esa orden debía cumplirse el viernes por la mañana durante la declaración informativa del profesional en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fue denunciado por avasallamiento y tráfico de tierras, sin embargo, el abogado indicó que la persecución que sufre por la Fiscalía es a consecuencia de denunciar hechos irregulares de saneamiento de los predios que existe en los alrededores de Cochiraya.

FISCAL

Ayer el fiscal del Distrito de Oruro, Franz Ochoa, manifestó que pidió un informe del caso del abogado David Mendieta y se estableció que existe una denuncia en contra de esas personas por avasallamiento en febrero de este año en el sector de Cochiraya.

"Comunarios denuncian avasallamiento por parte de cuatro personas, entre ellas, se identifica a uno de los principales autores, al abogado David Mendieta. Se apertura un caso en contra de las cuatro personas y está en la División patrimoniales a cargo del fiscal Jimmy Calle", aseguró.

Argumentó que se fijó una audiencia informativa, pero Mendieta presentó una nota señalando que su abogado no se encontraba y pidió la suspensión.

"El problema está ahí, porque el viernes de la semana anterior debía tomarse su declaración informativa. �l (Mendieta) no presenta ningún justificativo de su inasistencia y lo que corresponde es emitir un mandamiento de aprehensión, existe el mandamiento. Pero, poco después, el abogado hace conocer los motivos de su inasistencia y por ello, el mandamiento queda sin efecto", aseguró.

Se fijó la fecha de una nueva audiencia para la declaración informativa, que es el día martes de la siguiente semana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

ANTECEDENTES

Para el abogado Mendieta, se ganó un gran problema por defender los intereses del Estado. En el 2012 presentó una denuncia en La Paz por un hecho irregular al promulgarse la Resolución Suprema 07589 del 31 de mayo de 2012.

Ese documento tenía que ver con un proceso de saneamiento que se hizo en el interior del radio urbano de la ciudad de Oruro. Este proceso lo hizo el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pero la normativa prohíbe ese tipo de procesos porque no tiene competencia dentro del predio urbano, pero el INRA lo hizo de manera inadecuada y anuló tierras revertidas al Estado en una extensión de 4.623 hectáreas, según afirmó en días precedentes el abogado Mendieta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: