Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Dominical

Dolor y lágrimas en Suecia

09 abr 2017

Por: Javier Claure C. (desde Estocolmo)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, dijo en una conferencia de prensa que Suecia ha sido atacada, en referencia al supuesto atentado terrorista en el centro de Estocolmo. Como todos los viernes la peatonal de la calle Drottningatan suele estar repleta de gente. Era alrededor de las tres menos cinco de la tarde (hora sueca) cuando un camión, de alto tonelaje, arrolló a muchas personas en esta calle principal.

Según los datos recogidos por el Cuerpo Nacional de Policía, el camión utilizado, en este atentado, pertenece a la fábrica de cerveza "Spendrup". El chofer del camión se encontraba entregando mercadería a un restaurante. De pronto se dio cuenta que un hombre enmascarado se subió al camión y empezó a acelerar con clara intención de matar al mayor número de personas.

Los informes indican que hay cuatro muertos y quince víctimas, de las cuales nueve gravemente heridas. Unos minutos después el camión se estrelló contra la fachada del almacén �hlens. Todo parece ser bien planificado, siguiendo los desastres de un acto terrorista. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha pronunciado al respecto.

Estocolmo se convirtió en un escenario de griteríos, de caos, de inseguridad, de tristeza y de gran vulnerabilidad. Los trenes, los buses, el metro y el tranvía dejaron de funcionar. Muchas personas se quedaron atrapadas en sus trabajos hasta nuevo aviso. Los colegios de la misma manera permanecieron cerrados por seguridad. Las tiendas, cines, cafeterías y lugares de diversión están cerrados. Y lo único que se puede observar, en este momento, son policías patrullando las calles con cascos, chalecos de seguridad y con ametralladoras listos para cualquier eventualidad.

El corazón de Estocolmo está herido y acordonado, y por primera vez parece reinar una situación de guerra. Se emiten informativos sin interrupción e insisten a la población a quedarse en casa. Mientras las fuerzas de seguridad recorren calles, túneles, estaciones del tren y del metro como parte de su investigación. Al mismo tiempo han difundido, por los medios de comunicación, una imagen algo borrosa de un hombre con barba y encapuchado.

El efecto fue sorprendente, tan solo unas horas después del atentado, la Policía ha capturado a un hombre, en el sector de Märsta, a unos 40 kilómetros del centro de Estocolmo. El aspecto físico de este hombre coincide con la foto difundida. Pero no han clarificado, si esta persona es el autor, o al menos un implicado en este trágico atentado.

Para tus amigos: