Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El "tigre" cura sus heridas en Warnes

09 abr 2017

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 8 (APG).-

En la víspera, The Strongest logró una importante victoria (0-1) ante Sport Boys en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con falta de generación de fútbol, Sport Boys estaba caminando por la cornisa y cerca del final del partido (m.87) recibió el gol de Pablo Escobar, que colocó a The Strongest como el ganador del compromiso (1-0) correspondiente a la décima fecha la tarde de este sábado en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", de Warnes.

El "tigre" llegaba herido a este compromiso, luego de la derrota ante Bolívar el jueves en La Paz (4-0).

El "toro" de Warnes resbaló en condición de local con una mala actuación, porque el fútbol que planteó fue mezquino y sin alternativas para salir de este bloqueo quedó en una mala ubicación ante el ímpetu que colocó la visita de la recta final del compromiso.

The Strongest se llevó los tres puntos con el gol anotado por Escobar a los 87 minutos, empujando la pelota de frente al arco, luego de una asistencia de Diego Wayar, quien previo a esto presionó a Alejandro Meleán en plena salida y pudo quedarse con el balón para entregarle a su capitán. Con este triunfo los gualdinegros se estabilizan en el certamen liguero.

Dos ocasiones claras de convertir estuvieron en los pies de los "atigrados": en el primer tiempo con un desborde de Alejandro Chumacero dentro del área que finalizó con un centro al ras que no pudo ser conectado por Escobar porque demoró en llegar para darle la puntada final delante de la línea de gol cerca de los 30 minutos y en el complemento un disparo mordido de Chumacero chocó en el palo izquierdo del pórtico de Carlos Arias a los 54 minutos.

Fuera de estas dos jugadas de peligro, el cuadro "atigrado" estaba con muchas limitaciones en su juego sin encontrar la mejor posición para hacer un fútbol con profundidad. Pese a sus intenciones, Escobar estaba pasando por una mala tarde y Matías Alonso tampoco estaba en su mejor actuación.

Sin un conductor dentro de la formación atigrada, Chumacero trató de llevar adelante el equipo, aunque estaba solo en su tarea, su trabajo estaba colocando en apuros a los contrarios porque buscaba desequilibrar con su velocidad.

Los azules tampoco mostraron un trabajo colectivo agresivo y contundente, era un elenco con desorden y sin precisión. Para tratar de resolver estos problemas, el técnico Xabier Azkargorta introdujo para el segundo tiempo a Alexis Messidoro y José Alfredo Castillo, quienes por más que lo intentaron no pudieron hacer realidad los deseos del entrenador.

En una jugada accidentada, con rebotes, el balón le quedó a Castillo de frente al arco y su definición fue atajada por Daniel Vaca en un mano a mano que fue la mejor ocasión que tuvo el "tigre". Demoró demasiado en contar con una acción de esta naturaleza a los 70´.

Un par de minutos después de esta acción hubo un contragolpe de Chumacero por el costado derecho, el mediocampista se animó a ingresar al área de manera diagonal y cuando estaba en la encrucijada por mandar un pase o ejecutar un disparo ya estaba con marcación encima y en el momento justo se atravesó Meleán para salvar su arco.

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 8 (APG).-
Para tus amigos: