Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

07 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Los "jucus" afectan la economía de Huanuni

Los ejecutivos de la Empresa Minera Huanuni (EMH), han determinado la contratación de servicios adicionales de vigilancia en el interior mina de Huanuni, donde hasta días atrás los jucus (ladrones de mineral) deambulaban libremente acopiando mineral de la producción diaria de los trabajadores. La vigilancia redoblada, incluyendo efectivos militares en exterior de la mina, ha permitido bajar el índice de robos, lo que evitará mayores daños a la economía de la EMH, que soportaba una fuerte disminución de ingresos. La acción contra los jucus ha sido una obligación de la empresa para cuidar los bienes de la EMH, que son también del Estado y del país. Unos 160 efectivos entre policías y militares hacen el control respectivo diariamente en Huanuni.

Preocupaciones en la minera San Cristóbal

Ejecutivos administrativos de la Minera San Cristóbal expusieron algunos aspectos que preocupan a la organización y se los considera "riesgos", relacionados con cuestiones impositivas y costos laborales que podrían aplicarse en gestiones venideras y que de todos modos incidirán en el rendimiento de la empresa minera más grande del país y cuyo contrato finalizará el 2024. Se mencionó el deseo de expandir las operaciones más allá del 2024, considerando que la mina tiene recursos probables y posibles para algunos años más, por lo mismo interesa definir continuidad de las operaciones para alterar el rendimiento de la Minera San Cristóbal, en la que también hay preocupación por las tensiones existentes con Chile, lo que podría alterar su cadena de suministros comerciales.

China critica acción de proteccionismo

El gobierno chino ha denunciado recientemente el "proteccionismo" de la Unión Europea (UE), señalando que tomará las medidas necesarias para defender sus empresas ante el proceso antidumping contra los productos siderúrgicos de China y Taiwan adoptadas por la UE. Una de las quejas señala que el organismo internacional habría decidido aplicar tasas prohibitivas que complican el orden productivo de la China especialmente los relacionados con el acero. Esa situación se presenta como un claro favor a los países productores del mismo material en Europa. Cina produce alrededor de la mitad del acero mundial, pero sus acerías en el último tiempo han marcado producción excedentaria de miles de toneladas lo que ha provocado una caída mundial del precio del hacer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: