Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Pilotos orureños asisten al nacional de Tarija con bastante motivación

07 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de siete pilotos orureños este fin de semana competirán en la tercera prueba nacional de automovilismo deportivo modalidad Circuito, que se desarrollará en Tarija, este torneo es válido para el ranking nacional, la motivación de los orureños es sumar puntos para escalar posiciones en el ranking.

Los pilotos que asistieron a esta competencia en representación de Oruro son: Jairo Chura que participará en las categorías R1B y R2B Libre, Cesar Rodríguez formará parte de la Clase R1B, Miguel Flores será parte de la categoría R2B, al igual que Santos Chile y Raúl Chura, mientras que Vinko Antezana y Maximiliano Huanca será parte de la categoría R2B Libre.

CLASE R1B

Al ser la tercera competencia nacional los orureños bucarán llegar al podio y seguir en puestos expectantes dentro el ranking nacional, sobre todo en la categoría R1B, que a nivel nacional es liderada por el orureño Jairo Chura, que tiene un total de 24 puntos, obtenidos en las dos competencia nacionales que se cumplieron en Oruro y Potosí.

De esta manera Jairo Chura, tendrá la difícil tarea pero no imposible de mantenerse líder en esta Clase, para lograr eso, en esta tercera carrera deberá subir al podio.

Otro de los pilotos que forma parte de la categoría R1B, es César Rodríguez, que actualmente se ubica en la cuarta posición del ranking con 15 puntos, de esta manera en esta competencia puede acortar distancias y escalar peldaños. Dentro el ranking también aparecen los orureños, Miguel Flores que está en octava posición, Víctor Gonzales que es noveno, Samuel Araníbar que ocupa el puesto 11, Humberto cano aparece en la casilla 13 y Arturo Siles, está en el puesto 13, pero ninguno de estos últimos competidores se encuentra registrado para esta tercera competencia.

CLASE R2B

En lo que respecta la categoría R2B, el piloto Miguel Flores Paredes, seguramente tendrá la misión de alcanzar el primer puesto, toda vez que hasta el momento se encuentra en la segunda casilla con 20 puntos de las dos competencias nacionales, es así que su participación en esta carrera es vital.

Otro de los orureños que tiene el mismo objetivo es Santos Chile que ocupa la tercera casilla con 16 puntos, para esta competencia también se contará con la presencia del piloto Raúl Chura, que sumó 9 puntos y es séptimo del ranking.

En esta categoría también aparecen los orureños Mauricio Molina que se ubica en el cuarto puesto, Marcelo Chura es quinto, Jorge Peredo en el décimo puesto, Tomas Toco, está en la casilla 14 y Luis Martínez en el puesto 17, sin embargo ninguno de estos pilotos serán parte de la tercera competencia nacional.

R2B-LIBRE

En la categoría R2B-Libre, el orureño mejor ubicado es Jairo Chura, que se encuentra en la quinta posición con 11 puntos, en consecuencia la competencia de Tarija es un buen motivo para acortar las distancias, otro de los pilotos que participará en esta tercera competencia es Vinko Antezana, que se encuentra en la séptima casilla con 9 puntos, mientras que Maximiliano Huanca, de la misma manera buscará sumar la mayor cantidad de puntos.

En consecuencia todos los pilotos orureños tienen sus objetivos bien claros en esta tercera carrera nacional, de acuerdo al informe brindado por el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Igor Valenzuela, los pilotos ayer se trasladaron hasta tierras tarijeñas, a acepción de Jairo Chura, que viajó el miércoles, claro el objetivo de todos es estar presentes en la verificación técnica que se cumplirá en esta jornada y desde mañana sábado y el domingo se desarrollará la competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: