Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Lobos Grises venció a Anglo Americano y se prolonga la clasificación a la final

07 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del miércoles, el equipo de Lobos Grises consiguió vencer por 68 a 65 a la escuadra de Anglo Americano y se prolongó el suspenso, para saber cuál de los dos equipos accederá a la final del certamen que controla la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), en la categoría Segunda de Ascenso, rama masculina. El cotejo se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante considerable cantidad de espectadores.

Ambos quintetos salieron en busca de la victoria, donde se pudo observar un partido de ida y vuelta, pero sacando mejor ventaja en los emboques el quinteto "estudiantil" de manera que venció 13-8, en el segundo cuarto, reaccionó Lobos Grises y ganó por 19-11; el partido se hacía interesante en la segunda parte, nuevamente Lobos Grises se aplicó en el terreno de juego y venció por 16-14, en el último cuarto Anglo Americano aprovecho los desaciertos de su rival para imponerse por 23-18, el resultado global se puso 61 a 61.

En el tiempo suplementario, sacó ventaja Lobos Grises, que arremetió por 7 a 4 y de esta manera obtuvo el marcador a su favor por 68 a 65.

LOBOS GRISES (68): 8) Álvaro Gareca, 9) Ariel Yucra, 15) Miguel Flores, 53) Limbert Lozano y 35) Cristian Aliaga; alternó: 23) Joel Hurtado.

ANGLO AMERICANO (65): 36) David Bellot, 8) Adrián Soliz, 10) Marco Hinojosa, 50) Juan Hinojosa y 91) Antonio Sarabia; alternaron: 3) Cristian Almanza, 15) Humberto Quispe, 20) Hugo Nogales, y 69) Kevin Heredia.

WALKOVER

En el partido de vuelta, correspondiente a la semifinal de la Segunda de Ascenso, rama femenina, el quinteto de Insam que una semana antes había vencido sin mayores complicaciones a Juventud por 62 a 45, en esta oportunidad, a pesar de que sus jugadoras estuvieron en el campo de juego al momento del encuentro, se quedaron con las ganas de disputar el mismo, puesto que no contaron con los carnets de jugadoras, necesarios para ser habilitas, como manda el reglamento, sufriendo el walkover correspondiente.

Según el presidente de la Comisión Técnica, de la división de Ascenso, Gonzalo Villanueva, el desenlace de esta serie deberá esperar, puesto que el dirigente del cuadro de Insam, presentó una carta dando a conocer, con referencia al porqué de la ausencia de los carnets al momento del encuentro programado, situación que deberá ser consultado a los directivos nacionales para validar esta petición y proceder recién con la reprogramación o no del partido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: