Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Oriente Petrolero empata en casa ante el Deportivo Cuenca

07 abr 2017

Fuente: Santa Cruz, 6 (APG).-

El compromiso se disputó anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero comenzó mal su participación en la Copa Sudamericana con un empate (1-1) frente al plantel ecuatoriano de Deportivo Cuenca en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y ese marcador colocó la noche de este jueves en una pésima posición al elenco boliviano en la llave 9 en esta primera instancia.

Pese a que su desempeño mejoró en el segundo tiempo, los orientistas se quedaron con una igualdad entre sus manos cuando era necesario ganar en condición de local para afrontar con una ventaja la vuelta y soñar con avanzar de etapa.

El cuadro verdolaga tuvo que labrar mucho para conquistar el 1-0 a los 33 minutos con un disparo de Maximiliano Freitas tras recoger un balón que en principio fue mal calzando por �scar Ribera en su intento por ejecutar un disparo hacia el pórtico.

El oportunismo y la precisión de Freitas hicieron que la intranquilidad baje de la cabeza de los hinchas, porque hasta ese entonces pocas eras las jugadas de peligro y no había un ritmo sostenido para reducir a Deportivo Cuenca. La única acción de peligro en el período inicial fue un disparo de Freitas a los seis minutos que picó la pelota y por poco sorprende a Hamilton Piedra.

El "escuadrón rojo" consiguió el empate a sólo instantes de iniciar el complemento (m.47) con una magnifica definición de Juan Dinenmo, quien se elevó por los aires para rematar un centro con una media tijera y la pelota ingresó por la parte superior del arco que defendía Guillermo Viscarra.

Freitas fue la punta de lanza del ataque de los albiverdes, cualquier avance tenía que pasar por los pies del futbolista uruguayo para convertirse en una clara oportunidad y con la forma que tomaba el juego del local en el segundo tiempo había más participación de Freitas.

Sobre el minuto 75, Oriente Petrolero tuvo un tiro libre directo a su favor que estuvo cerca de convertirse en el gol. Marcel Román realizó el disparo enviando la pelota por encima de la barrera y con dirección a la parte superior derecha, pero en una oportuna acción Piedra mandó el balón con la mano derecha a córner.

Los visitantes bajaron varios metros, con la presión que impuso Oriente Petrolero no había otra opción que defender este punto con marcación y cuando tenían el esférico bajo su dominio los movimientos eran calculados, para evitar cometer algún error en los minutos finales.

Hasta la última acción de peligro para los albiverdes, el arquero de la visita, Piedra, estuvo atento para quedarse con la pelota y por sus buenas intervenciones fue la principal figura, y responsable de que no sean anotados más goles.

La revancha entre estos planteles se jugará el 1 de junio en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, donde con un triunfo de cualquier obtendrá la clasificación a la segunda ronda de este certamen.

Fuente: Santa Cruz, 6 (APG).-
Para tus amigos: