Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Establecimiento educativo cerró la vía pública por varios días

07 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La unidad educativa "Mario Flores" cerró por varios días una cuadra de la avenida 6 de Agosto, para realizar distintas actividades por su aniversario, sin embargo, lo habría hecho de manera arbitraria pues no tenía la autorización necesaria y perjudicó de sobremanera al tráfico vehicular de la zona.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos en la zona Central de la urbe; precisamente esta cuadra fue la que la dirección, padres de familia y alumnado del "Mario Flores" cerraron los días martes, miércoles y jueves de esta semana, según la denuncia de vecinos del lugar.

El día miércoles se recordó su aniversario y de acuerdo al director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Oruro, Raúl Saravia sólo para ese día solicitaron la autorización respectiva para el cierre de la vía, lo que fue aceptado.

Sin embargo, la vía pública no solo fue cerrada ese día, sino que también se obstruyó el paso el martes, según la denuncia de un vecino que prefirió guardar su nombre en reserva, y también el jueves para la realización de una actividad deportiva.

El cierre de la vía durante horas de la mañana de los tres días seguidos, provocó que la "6 de Agosto" tenga serios problemas en el tráfico vehicular, especialmente el miércoles, debido a las ferias que se asientan tanto en el sector del mercado "Fermín López", como en el centro de abasto del mismo nombre de la avenida.

"Es una pena pues nosotros podemos dar autorización pero para un solo día, es decir para el desfile escolar que tienen y cooperamos con eso, pero que se pasen y 3 días corten la vía, nosotros no hemos dado esa autorización, es más quiero indicarles que la irresponsabilidad parte de la dirección y de los padres de familia; queremos ser enfáticos, ellos no tienen permiso", aseguró Saravia.

En la actividad del jueves, a diferencia de los otros días en que la calle fue cerrada, se tuvo presencia policial de efectivos de Tránsito, pero según confirmó el director de esta unidad, coronel Rodolfo Montero, esto se hizo para precautelar la seguridad de los estudiantes, pero ratificó a LA PATRIA que no existía ninguna solicitud de permiso para bloquear la avenida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: