Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Anoche hubo persecución policial

"Narco minibús"

07 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Existe una persona aprehendida y una cantidad indeterminada de droga secuestrada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un eficaz operativo policial se realizó ayer por la noche en la ciudad de Oruro. Un "narco minibús" fue interceptado en la Zanja de Coronación y Santa Bárbara, zona Alto Oruro. Existe una persona aprehendida de sexo masculino y una cantidad indeterminada de droga.

Las autoridades policiales tanto del Comando Departamental de Policía como de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) no quisieron brindar ningún detalle de lo acontecido, sin embargo, señalaron que hoy arribará a esta capital el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para brindar una conferencia de prensa y explicar los pormenores de lo acontecido la noche de este jueves.

ANTECEDENTES

A las 18:45 horas aproximadamente se notó un inusitado movimiento policial en la ciudad de Oruro, los uniformados de las distintas unidades del "verde olivo", salieron "disparados" de sus entidades, por la activación del Plan "Z".

Lo único que se sabía hasta ese momento, era de la persecución que se hacía, a un minibús rojo y blanco combinado, por la parte Oeste de la Capital del Folklore de Bolivia.

En ese momento, se imaginó en primera instancia de la consumación de algún tipo de delito. Sin embargo, con el paso de los minutos se aclararía la situación al descubrir que en el interior del motorizado había una gran cantidad de droga que hasta anoche no fue cuantificada, por lo menos, hasta el cierre de la presente edición.

La persecución policial tuvo sus frutos media hora después de la activación del mencionado plan, cuando el minibús fue interceptado por un vehículo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la Zanja de Coronación y Santa Bárbara.

VECINOS

Algunos vecinos de la zona indicaron que escucharon un bullicio poco usual de frenada brusca de vehículos. Cuando salieron de sus viviendas se "toparon" con la sorpresa de observar un gran contingente policial, muchos de los efectivos estaban armados.

"Fue de película", dijo un vecino que vio la escena policial. El minibús fue rodeado por los uniformados y varios vehículos oficiales cercaron el lugar. La sorpresa fue mayor, cuando se descubrió que en el interior del motorizado había varias bolsas de mercado y en su interior, droga.

No se supo en ese momento si era cocaína o marihuana, situación que será develada este viernes, durante la conferencia de prensa que brindará el ministro Romero.

Tras el operativo policial, tanto el motorizado como la sustancia fueron llevados hasta dependencias del Comando Departamental de Policía. La carga estuvo sólo unos minutos, posteriormente, se derivó a la dependencia que corresponde, como es la Felcn-Oruro.

Allí se establecerá mediante el procedimiento policial, la cantidad, el tipo y otros detalles de la procedencia de la droga. Esta información será ampliada en la edición de este sábado del Suplemento Policial de LA PATRIA.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: