Loading...
Invitado


Jueves 06 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

06 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada, no estacionó mal su vehículo o vulneró alguna norma al conducir; pero en caso de que lo hiciera no podría ser de fácil identificación, pues la placa que utiliza en su motorizado es prácticamente ilegible por lo gastada que se encuentra la matrícula, constituyéndose esto en una falta.

Ayer por la tarde a las 17:40 horas el vehículo blanco marca Toyota con placa 1596 - SCH, fue encontrado circulando por la calle Caro entre Pagador y Potosí, con una matrícula totalmente dañada y casi imposible de identificar, según denunció un lector de LA PATRIA, que pasaba el mencionado lugar.

La denuncia, acompañada por una fotografía del coche del infractor, indicaba que el código de la matrícula es prácticamente ilegible.

Esto está estipulado en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en el capítulo que señala la forma correcta de llevar la placa y las condiciones en que este importante elemento debe encontrarse para circular por la vía pública.

El artículo 339 del mencionado reglamento, expresa con claridad que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objeto que puedan alterar, borrar, o dificultar la fácil lectura de sus números".

Lo expresado en el artículo 339, no es cumplido por el coche del infractor. En este caso lo que debe hacer el propietario es lo estipulado en el artículo 333, que señala que "las placas serán adquiridas de las Alcaldías Municipales en base a las órdenes emitidas por la Policía del Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: