Loading...
Invitado


Jueves 06 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia cautelar

Envían a la cárcel a sujeto que se hizo pasar por funcionario de RTVU

06 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto M.G.A. que fingió ser funcionario de Radio y Televisión Universitaria para robar en los colegios de la ciudad, fue enviado en horas precedentes a la cárcel de San Pedro por determinación del juez Cautelar Nº 1, Daniel Copa, por los delitos de hurto y uso de instrumento falsificado.

Esa fue la información que proporcionó ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa Yucra, quien indicó que se valoró la situación del imputado por los mencionados delitos, es así que el señalado juez determinó enviarlo al penal, el martes 4 de abril, con detención preventiva.

ANTECEDENTES

La tarde del lunes, esta persona llegó a un establecimiento céntrico de la ciudad de Oruro. Vestía un chaleco del medio de comunicación universitario, asimismo, se encargó de lograr una entrevista con el director del colegio, a quien le entregó una carta, en cuyo tenor se hacía referencia a la solicitud de autorización para hacer cobertura de la hora cultural, información que sería publicada en las redes sociales.

Una vez que logró la autorización, el sujeto esperó en el colegio, sin embargo, cuando se realizaba la hora cultural, él no estaba presente. Ante esa situación, el director del establecimiento pidió a la portera que se encargue de la búsqueda y lo pilló en flagrancia en una de las aulas del colegio, motivo por el cual fue llevado hasta la Dirección.

Inmediatamente se dio parte a las autoridades policiales y mediante el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró la aprehensión de esta persona.

Más tarde, representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se hicieron presentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para formalizar la denuncia y afirmar que ese sujeto no pertenecía a Radio y Televisión Universitaria. Asimismo, se indicó que el membrete que entregó al director del establecimiento educativo era falso.

Se conoció también que no era el primer colegio que visitó mediante ese modo de operación, sino que fue por otros que están en el centro de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: