Loading...
Invitado


Jueves 06 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Será el 7 de abril

Prevén participación de 8 mil niños en movilización por la seguridad vial

06 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 8 mil niños participarían en la gran movilización por la educación y seguridad vial, que organizan el Comando Departamental de la Policía y la Dirección de Tránsito de Oruro, este próximo viernes 7 de abril en horas de la mañana.

Según manifestó el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos; aproximadamente 8 mil niños de unas 35 unidades educativas han confirmado su participación en la movilización que se desarrollará el día de mañana.

"Para este viernes tenemos prevista la gran movilización por la educación vial, que será realizada por niños de los niveles inicial y primario; tenemos aproximadamente unos 30 a 35 establecimientos confirmados y en listas unos 8 mil niños que participarán, también van a coadyuvar en esta actividad padres de familia de las JES (Juntas Escolares de Seguridad) y personal de las escuelas básicas de Policía", expresó el coronel Montero.

La autoridad policial manifestó que ya tienen prácticamente todo previsto para que esta actividad sea una "verdadera fiesta", en la que los más chicos enseñen con el ejemplo y a través de cánticos a los adultos, sobre las normas de tránsito, las acciones que se deben asumir para evitar accidentes y todo lo referente a seguridad vial.

La movilización comenzará en el Parque de la Unión Nacional e irá por la avenida 6 de Octubre hasta la calle Adolfo Mier; luego llegarán a la plaza "10 de Febrero" y pasarán por la Gobernación, donde un jurado calificador observará el entusiasmo, los disfraces, las pancartas y las frases que ofrezcan los niños, referentes a la seguridad vial. Se anticipan premios, aunque por el momento no adelantaron cuáles serán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: