Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Selección orureña con todo listo para el nacional Juvenil de judo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña con todo listo para el nacional Juvenil de judo

06 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

La competencia nacional se desarrollará en Oruro, los días 8 y 9 de abril

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de judo en la categoría Juvenil, está lista para participar en el torneo nacional que se disputará este sábado 8 y domingo 9 del mes en curso, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" de Oruro, donde se aguarda la presencia de más de un centenar de deportistas de todo el país.

Un total de 16 deportistas formar la selección orureña, 5 damas y 11 varones, los cuales se fueron preparando de manera conveniente con la premisa de cumplir una buena campaña y hacer respetar su condición de anfitriones.

Los entrenamiento de los orureños no fueron tan regulares en las anteriores semanas, ya que según señaló el secretario general de la Asociación Orureña de Judo, Oscar Fernández, por diferentes ocupaciones en sus estudios algunos de los deportistas no pudieron entrenar de manera constante, sin embargo en esta semana ya se regularizó la presencia de los deportistas.

"El trabajo no fue del todo normal pero se comprendió porque la mayoría son estudiantes y a muchos de ellos les queda lejos el gimnasio de judo porque vienen incluso de Itos algunos deportistas, pero esperamos que tengan un buen desempeño y se ganen su puesto para la selección trasandina", expresó Fernández.

Este campeonato en la categoría Juvenil, abre las actividades deportivas dentro la Federación Boliviana de Judo, su principal objetivo consta que los deportistas midan su nivel antes de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que en esta gestión se desarrollará en Bolivia y la disciplina del Judo en Oruro, en consecuencia se asume este torneo como una antesala a este certamen internacional.

"Este torneo es la base para los Juegos Trasandinos, es lo que hemos coordinado con la federación y nos están colaborando con ese sentido y las bases del torneo serán de acuerdo a los trasandinos", agregó.

En cuanto al apoyo que se cuenta por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), explicó que en esta jornada todos los deportistas orureños recibirán las salidas deportivas, además como corresponde se otorgará hospedaje y alimentación a todas las delegaciones durante los días de competencia, si bien se pretendía que para esta oportunidad se cuente con equipamiento, lastimosamente esto no fue posible.

SELECCI?N

La selección orureña está integrada por: Carla Dayana Blacutt Copa, Nayeli Quenaya Mamani, Erika Quenaya Mamani, Helen Victoria Herbas Boyerman y Nayda Claudia Ingala Huayllani, en la rama femenina.

Mientras que el equipo en varones está formado por: José Israel Jamillo Flores, Gerardo Luis Ramos, Fernando Roberto Negrón Choqueticlla, Willy Colque Huanca, Andrés Cristian Antezana Rodríguez, Luis Fernando Paricollo Quispe, John Guido Choque Quispe, Rodrigo Walter Mendieta Huarachi, Denis Fernando Pérez Choque, Claudio Colinas Martínez y Adrián Uriel Alcalá García.

Como directores técnicos están, Hilda Andrea Martínez Beltrán y Diego Fernández Martínez; los árbitros son: Carlos Alberto Durán Choqueticlla, Pablo Raúl Cortez Martínezt y Andro Avendaño Copa Chiapana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: