Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el barrio Oriental

Sujeto se lanza del tercer piso tras matar a su mujer

05 abr 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Vladimir Soria Villca de 34 años, utilizando una cuerda, estranguló a su esposa Soledad León Rocha de 35 años, en el seno de un matrimonio que aparentemente era feliz con cuatro hijos y un próspero negocio. Sin embargo, una vez más la violencia se impuso y tras cometer el crimen el marido se lanzó del tercer piso, logrando suicidarse.

Este episodio de brutalidad se vivió el domingo precedente en una vivienda situada en el barrio Oriental de la ciudad Santa Cruz de la Sierra. En marzo de este año, la esposa denunció a su marido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) debido a una crisis que enfrentaba la pareja luego de 17 años de matrimonio.

Aquel conglomerado de problemas tuvo su punto final el domingo por la noche, cuando Soria "explotó" en un ataque de ira lo que originó que tome en sus manos una cuerda para estrangular a la esposa que una vez le prometió amor hasta que la muerte los separe.

Fuera de sus cabales y tras ver el cadáver de la madre de sus cuatro hijos sin vida, sin pensarlo dos veces se lanzó del tercer piso de la casa para morir casi instantáneamente.

VECINOS

Los vecinos quedaron muy conmocionados por lo sucedido. Indicaron que aproximadamente a las 22:30 horas llamaron a la Policía debido al bullicio que había en la casa como producto entre la discusión de la pareja. Comentaron que si los uniformados llegaban rápido, quizá se hubiese evitado que la pelea tenga ese tipo de desenlace.

Asimismo, se conoció que la fiscal Carmen Delia Morena dictó hace poco medidas de protección para la esposa, y Soria tenía prohibido acercarse a la víctima.

FELCV

Según el informe del personal de la Felcv, la pareja salió de paseo familiar, sin embargo, cuando retornaban comenzaron a discutir en el interior de su motorizado.

Posteriormente, ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de la mujer. Una vez sin vida, el marido la llevó hasta su vehículo para dejarla bajo llave. Mientras tanto, él se acercó a su hijo mayor, a quien le encomendó que se haga cargo de la panadería que tenían a cargo.

La mañana del lunes, sus familiares se apersonaron hasta dependencias de la morgue de la Pampa de la Isla para recoger los cuerpos. Ellos no quisieron emitir declaración alguna, sin embargo, mostraron su sorpresa por lo ocurrido, ya que señalaron que la pareja vivía feliz.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: