Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Microtráfico en colegios alarma a autoridades policiales

05 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los reiterados casos de microtráfico que se detectan en los establecimientos educativos en la ciudad de Oruro, son de preocupación de las autoridades departamentales, principalmente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El lunes precedente en un colegio del centro de la ciudad, un estudiante fue hallado en posesión de sobrecitos de marihuana que llevaba en su poder y dentro del colegio donde pasaba clases. Ante ese hecho, fue trasladado a dependencias de la Felcn, más tarde fue liberado por instrucción de un representante del Ministerio Público.

MICROTRÁFICO

El director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Franco Arancibia, manifestó ayer que a raíz de ese caso y muchos otros es que están movilizados para localizar a las personas que se encargan de la venta de esa sustancia.

"Estamos haciendo bastante trabajo de vigilancia y seguimiento. A raíz de eso también hemos logrado capturar a muchas personas que se dedican al expendio de sustancias controladas, de microtráfico especialmente, por ello estamos haciendo hincapié en esa situación", señaló.

El objetivo es evitar la venta de droga en los establecimientos educativos y que los infractores sean menores de edad.

Argumentó la autoridad antidroga que lo que prevalece más en los colegios es marihuana y anfetaminas.

"También estamos realizando vigilancia en las farmacias por la venta de psicotrópicos, que son medicamentos que consumen las personas como el diazepam y flunitrazepam", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: