Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En relación al primer trimestre del 2016

Casos de violencia en contra de la mujer aumentan en casi 50%

05 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

En los tres primeros meses del 2016 se registraron 216 casos y 311 en el 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a tener una ley que protege a las mujeres, los casos de violencia contra la mujer se incrementaron casi en un 50 por ciento, comparando el primer trimestre del 2016 con los primeros meses del 2017. La gestión pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 216 casos, mientras que esta gestión los hechos registrados fueron 311.

La jefa de personal de la Felcv, Brenda Claros, manifestó ayer que su unidad atendió 311 casos entre enero a marzo. Las denuncias fueron principalmente por violencia física contra las mujeres, lo que significa un considerable incremento en relación a la pasada gestión, ya que en el mismo periodo, esta unidad registró 216 casos.

Pero la alarmante cifra no queda ahí, recientemente el domingo 2 de abril, esta unidad atendió siete casos en un solo día, de los cuales uno ya pasó a conocimiento del Ministerio Público, porque la víctima del hecho tiene diez días de impedimento. "Estas situaciones nos obligan a pedir mayor personal en la unidad, ya que actualmente tenemos 30 funcionarios, pero es insuficiente. También debemos concienciar que, desde el momento que una víctima hace la denuncia, no debe retirarla", afirmó la autoridad policial.

CÁRCEL

Añadió que cualquier tipo de violencia que tenga un certificado forense puede sancionarse con cárcel por la Ley 348 "para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres". Las mujeres, una mayoría, sufren agresiones de tipo doméstica, ya sea por el marido, concubino, quienes en estado de ebriedad se encargan de agredirlas. También existen otros casos, en la que los enamorados son los agresores por distintas causas, entre ellas, celos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: